En Zulia laboratorio SM Pharma impulsan capacidad productiva de medicamentos

0
550
nasar ramadan dagga
Laboratorio SM Pharma en Zulia
Compartir

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, inspeccionó Laboratorio SM Pharma; con el objetivo de continuar impulsando la capacidad productiva de medicamentos; que garantizan la salud del pueblo venezolano; los fármacos son distribuidos al sistema público de salud, al programa Banzulia; y un importante porcentaje a las empresas privadas del ramo farmacia.

El mandatario regional explicó que la empresa administrada por la Gobernación del Zulia; ha recuperado la producción de medicamentos y aumentó la variedad de fármacos; para el tratamiento de diferentes patologías; entre ellas hipertensión, diabetes, enfermedades de la piel; al igual que antibióticos de amplio espectro algunos de ellos utilizados para el tratamiento de la covid-19.

Prieto Fernández explicó que con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro y de la fuerza trabajadora SM Pharma; será reforzada en la capacidad productiva para incrementar la elaboración de medicamentos; a fin de abastecer el mercado nacional e internacional generando divisas no petroleras; a la nación en función de vencer el bloqueo económico.

Agregó que a pesar del sabotaje a la economía nacional y el bloqueo el gobierno bolivariano; sigue avanzando y consolidando el sistema farmacológico del país; gracias a las alianzas con grandes potencias económicas y comerciales; no alineadas a los Estados Unidos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Néstor Reverol informa sobre nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga