Gobernador Lacava inauguró año escolar 2019-2020 desde El Palotal

0
518
nasar ramadan dagga
Lacava año escolar- noticias ahora
Foto: Minci
Compartir

El Gobernador Rafael Lacava, junto a los niños, niñas, docentes y representantes de la E.B.B. José Rafael Pocaterra, ubicada en El Palotal, parroquia Miguel Peña de Valencia; dio este lunes la bienvenida al nuevo escolar 2019-2020.

Lacava año escolar- noticias ahora
Foto: Minci

Con gran emoción y en transmisión especial de radio y televisión, el mandatario regional interactuó con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; quien acompañada por el ministro de educación y vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; encabezó la jornada de arranque del nuevo año escolar en todo el país.

En su mensaje, el gobernador Lacava informó que en el estado Carabobo se incorporaron hoy a las aulas más de 334 mil niños en todo el territorio escolar carabobeño en sus niveles de educación inicial, primaria y especial.

Recalcó igualmente que los niños y niñas carabobeños tienen garantizado su derecho a la educación en las un mil 219 instituciones, públicas y privadas que hacen vida en Carabobo y que abrieron hoy sus aulas con mucho entusiasmo.

Lacava año escolar- noticias ahora
Foto: Minci

En este contexto, aseguró que los centros de educación pública tienen garantizado el programa de alimentación estudiantil, así como la dotación “con sus morrales y útiles escolares, gracias a este presidente heroico que tiene Venezuela; y que ha permitido que a pesar de todo lo que le están haciendo a este país, nuestro niños comiencen hoy clases con todos sus útiles escolares en excelentes condiciones y con el PAE”.

Uniformes y Canaimitas

De igual manera, se pudo apreciar en la transmisión el lote de Canaimitas y uniformes escolares enviados por el ministerio de educación, para los niños de Carabobo; incluyendo el calzado escolar “que se hace en gran parte en Carabobo, para todos estos niños y para los niños de todo el país”.

“Queremos agradecerle nuevamente vicepresidenta, por todo este esfuerzo que hace el gobierno nacional; y todos los gobiernos estadales y municipales para que hoy podamos estar arrancando el año escolar con mucha fuerza; y entusiasmo para el beneficio de todos nuestros niños y niñas de la Patria”.

Lacava año escolar- noticias ahora
Foto: Minci

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que gracias al impulso de los sectores del calzado, textil y editorial articulados desde el estado Carabobo ha sido posible un inicio con fuerza del año escolar; ya que “muchos de los útiles que estamos distribuyendo han sido gracias a la industria nacional y ciertamente los zapatos escolarees para nuestros niños se hicieron en Carabobo. Carabobo es una potencia industrial y estamos empujando a Venezuela para el futuro y progreso”; declaró Delcy Rodríguez.

Plan “La Salud va a la Escuela”

De igual modo, el Gobernador Rafael Lacava junto al presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez y el secretario de Educación del Ejecutivo Regional Geniber Cabrera; dieron inicio formal al plan “La Salud va a la Escuela” iniciativa que forma parte del regreso a clases 2019-2020; como medida para contribuir en un mejor estado de salud de los niños y niñas de Carabobo; donde más de 265 mil estudiantes de educación inicial y primaria recibirán una dosis única de antiparasitario vía oral, de 400 m;, en tableta masticable.

Cabe destacar que a través de este programa se busca garantizar la atención y supervisión de la salud de los pequeños que hacen vida en los diferentes centros educativos; promoviendo tareas de prevención como jornadas de abatización y fumigación para mantener las áreas libres de mosquitos.

Lacava año escolar- noticias ahora
Foto: Minci

Puedes leer:  En Carabobo entregaron más de 9 toneladas de fertilizantes a productores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here