Lacava inauguró nueva Unidad de Cuidados Intensivos para adultos en Mariara

0
1039
nasar ramadan dagga
Lacava inauguró Unidad de Cuidados Intensivos
Compartir

Con una capacidad para la atención simultánea de 11 pacientes, este domingo el gobernador Rafael Lacava, colocó al servicio del pueblo carabobeño, la Unidad de Cuidados Intensivos para adultos UCI del Hospital “Simón Bolívar” en Mariara, municipio Diego Ibarra, nuevas instalaciones que permitirán incrementar la respuesta y resguardo a pacientes críticos que requieran soporte ventilatorio.

La infraestructura sanitaria fue activada por el mandatario regional durante un pase televisivo con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en una nueva jornada de domingo de salud, acompañado por el alcalde del municipio Diego Ibarra, Leonel Ruiz, la Dra. Morelia Ruiz directora del hospital “Simón Bolívar” y el Dr. Brayan Suárez director de la brigada médica cubana de este centro de salud.

Lacava inauguró Unidad de Cuidados Intensivos

“Hoy (domingo) en este maravilloso espacio construido en Revolución, estamos inaugurando la terapia intensiva del hospital ‘Simón Bolívar’, donde hemos hecho un trabajo espectacular conjuntamente con el Ministerio de Salud, por lo que quiero agradecer al hermano Alvarado por habernos apoyado en la dotación de estos espacios”,  señaló Lacava.

Explicó que cada cama cuenta con un moderno monitor multiparámetros, bomba de infusión y ventilador artificial de última generación, equipos que permitirán brindar la mejor atención al paciente.

Lacava inauguró Unidad de Cuidados Intensivos

Asimismo, Lacava aseguró que la puesta en marcha de esta UCI ha supuesto una significativa inversión “que nos va a permitir cubrir a 2 millones de habitantes, quienes van a tener la posibilidad de ser atendidos dignamente, gratuitamente y con una gran calidad”.

En este sentido enfatizó que este esfuerzo combinado se está realizando en toda la entidad carabobeña en los principales centros de salud de Puerto Cabello, Valencia, Mariara con la finalidad de fortalecer a la red hospitalaria para la atención de todos los carabobeños.

Atención integral a pacientes con COVID-19

El gobernador de Carabobo indicó que esta unidad contribuirá también en la atención especializada a los pacientes que presenten insuficiencia respiratoria aguda grave en el desarrollo de su padecimiento por Sars Cov 2 o Covid 19 en la entidad.

“Esto va a servir para apoyar a los pacientes con COVID-19,  que tengan necesidad de ventilación asistida. Gracias a todo el personal médico, enfermeras y a los hermanos de la Misión Médica Cubana por todo el esfuerzo que de manera permanente hacen”, dijo.

Lacava inauguró Unidad de Cuidados Intensivos

En el mismo orden de ideas, Lacava enfatizó que “aquí se ve el esfuerzo de una gestión, que a pesar de todas estas acciones delictivas que se le hacen a Venezuela, bloqueos, sanciones ilegítimas, nosotros con usted a la cabeza Presidente, hemos sido capaces de seguir ofreciendo respuestas y dando buenas noticias  para este pueblo”.

Áreas rehabilitadas y modernizadas

Cabe destacar que las  instalaciones fueron rehabilitadas y modernizadas en su totalidad, labores que incluyeron la ampliación de la capacidad de procesamiento de aire para una óptima climatización del servicio. De igual modo, los trabajos de mejoras abarcaron la restauración total de los espacios externos del centro asistencial.

Lacava inauguró Unidad de Cuidados Intensivos

El Gobernador Lacava concluyó enviando un mensaje de Paz y unión familiar en esta Navidad, al pueblo carabobeño, a la familia venezolana y al Ejecutivo nacional: “Ya nos acercamos a la Navidad, bendiciones para usted Presidente, a la Primera Combatiente, a sus hijos y a todo el pueblo venezolano ¡Que viva Carabobo, que viva la Patria!”.

Por su parte el Presidente Nicolás Maduro señaló que estas iniciativas cumplen los lineamientos del Gobierno Nacional y regional orientadas a ampliar la capacidad de atención del sistema público de salud y “fortalecer la red de salud pública en todas sus áreas, en medio de la batalla contra la pandemia, de manera gratuita con calidad y con amor. Vamos avanzando en ese objetivo, ¡si se puede Venezuela!”, recalcó Maduro.

Puedes seguir leyendo: Con encendido de luces y gaitas llegó la Navidad a la Plaza Bolívar de Miguel Peña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here