Lacava: Trabajamos para la reelección del Presidente Nicolás Maduro en el 2024

0
415
nasar ramadan dagga
Compartir

“Estamos trabajando para consolidar la acción de Gobierno y asegurar la reelección del Presidente Nicolás Maduro en el 2024”, aseguró este lunes el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en entrevista ofrecida a la periodista Tibisay Romero en su programa “De Buena Fuente”.

Durante la entrevista, el mandatario regional fue consultado sobre diversos temas de interés informativo, regional y nacional, uno de ellos, los permanentes rumores acerca de sus supuestas aspiraciones presidenciales, ante lo cual respondió que se trata de una narrativa que pretenden imponer los laboratorios de sus adversarios.

“Muchos de mis adversarios creen que con esa narrativa me van a tocar el ego o a generar algún tipo de agenda distinta a la que yo tengo, quien me conoce y quien conoce de mi relación con el Presidente de la República, quien es mi padre político, mi jefe político, mi hermano, mi amigo, sabe que mientras esté Nicolás ahí es imposible que se piense en un tema como ese”, señaló.

Lacava: Trabajamos para la reelección del Presidente Maduro

Al respecto aseguró que “no existe alternativa hoy (distinta a la liderada por el Presidente Nicolás Maduro) para que el país siga en la agenda del crecimiento que ha comenzado, después de haber derrotado como país, como pueblo, una de las conspiraciones más grandes que se puedan haber hecho en contra de un Gobierno y de  un Presidente”.

“La verdad verdadera es que hoy este país sigue estando en calma, sigue estando en paz y ha recuperado el crecimiento nuevamente por la fortaleza del Presidente que tenemos y es él el que ha hecho posible esto”, enfatizó.

En este sentido, agregó que “quienes estamos con él, no solamente estamos trabajando arduamente para su reelección en el 2024, sino que menos pudiéramos propiciar agendas alternativas a esa realidad, quien me conoce sabe que eso es así, son los laboratorios que se han creado para impulsar esa narrativa, yo estoy muy claro, el Presidente está muy claro de las personas que estamos con él ayudándolo para que su gobierno se consolide y que su reelección se materialice en el 2024”, indicó.

En beneficio de todos los carabobeños

Al ser consultado sobre otros temas de interés regional en las áreas de servicios públicos, salud, deporte y cultura, Lacava reiteró el avance alcanzado aún a pesar del daño que han ocasionado el bloqueo y las acciones coercitivas unilaterales, mal llamadas, “sanciones”.

Aseguró que, por ejemplo, el gobierno regional destina el 70% del presupuesto a atender el área de la salud, porcentaje que aunque es elevado reconoce como insuficiente ante la magnitud de los servicios, instalaciones, red hospitalaria, dotación e insumos que hay que atender.

Sin embargo, reiteró casos muy positivos como el del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, en Naguanagua, el cual está siendo adecuado aceleradamente para ser reinaugurado en breve y que contará con “la tecnología de punta más avanzada de todo el continente” para el beneficio de todos los carabobeños.

En materia de infraestructura deportiva, recordó las importantes inversiones para la adecuación de múltiples instalaciones deportivas en el estado, acciones que permiten posicionar a Carabobo como una referencia deportiva en el país, y citó la más reciente reinauguración del Pin 5 de Valencia, que luego de 17 años de abandono, se consolidará como uno de los más modernos del territorio nacional para la práctica de esta disciplina.

Recursos para sector cultural 

En cuanto al sector cultural, anunció como primicia la aprobación de recursos por parte del Gobierno Nacional para la recuperación de espacios dedicados a la cultura, salas de exposición entre ellos, con el objetivo de retomar el Salón de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, así como el avance en la recuperación de la Red de Casas de la Cultura, con la reinauguración, este lunes, de la Casa de la Cultura de Patanemo.

Concluyó que evidentemente sigue habiendo muchas cosas por hacer, pero que el equipo de gobierno que encabeza está firmemente comprometido y motivado a seguir trabajando en el proceso de reactivación, en todos los aspectos, de Carabobo, la región central y el país en su conjunto, acompañando la labor y la gestión del Presidente Nicolás Maduro.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: PC Táchira: Aumento del 40 % de hechos viales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga