Lacava: “Los revolucionarios nunca traicionamos el espíritu del 23 de enero de 1958”

0
178
nasar ramadan dagga
Revolucionarios espíritu del 23 de enero
Compartir

Al cumplirse este 23 de enero de 2024, 66 años del levantamiento popular contra la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, Rafael Lacava, jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV en Carabobo, aseguró que “los revolucionarios nunca traicionamos el espíritu del 23 de enero de 1958, cosa que sí hicieron los que atentan o quisieron atentar contra la vida del Presidente, y contra la vida de las instituciones”.

Así lo expresó durante la gran marcha de la Furia Bolivariana en Carabobo, iniciativa que reunió  en el “Día del Pueblo Revolucionario” a carabobeños y carabobeñas, integrantes de movimientos sociales y políticos de la entidad, en un recorrido desde la Plaza Candelaria, de la parroquia San Blas, por las calles del centro de Valencia, hasta la sede regional del partido rojo en la Calle Colombia de la capital carabobeña.

Los revolucionarios nunca traicionamos el espíritu del 23 de enero de 1958

La movilización se caracterizó por la alegría, entusiasmo, efusividad y el gran compromiso del pueblo revolucionario, como una contundente demostración de respaldo al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la institucionalidad democrática del país, así como una movilización de alerta permanente, por parte del pueblo organizado, para contrarrestar cualquier intento de los factores desestabilizadores que pretendan alterar la paz y estabilidad de la región y del país.

Revolucionarios espíritu del 23 de enero2

“Todo este pueblo que está desplegado en la calle y nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos corresponde hacer, el presidente está protegido por la Virgen de La Chinita, al igual que todos nosotros, nosotros estamos haciendo el bien y vamos a seguir haciendo el bien (…) hoy 23 de Enero esta demostración de calle  tan importante, tan contundente que hemos hecho hoy en Valencia, con nuestros alcaldes, con nuestras alcaldesas, nuestros diputados, toda nuestra estructura política del estado”, recalcó Lacava.

Enfatizó que “hoy reafirmamos  el espíritu indomable, irreverente y profundamente popular del 23 de Enero, hoy estamos aquí los patriotas, los que amamos esta tierra de verdad, los que estamos dispuestos a dar la vida por esto, aquí estamos junto a nuestro pueblo, que es el verdadero garante de que todo esto se mantenga, esta revolución, que es una revolución popular, una revolución de la gente, de la calle”.

“A nosotros nos asiste la verdad histórica, la verdad de la gente, por eso decimos ¡Fuerza presidente Nicolás Maduro!, por eso estamos dispuestos a acompañarlo en esta lucha, los que estamos aquí y en todas las calles del país, que somos la gran mayoría. Ya van a ver la pela que le vamos a dar en las elecciones, ya van a ver, que se los dice Lacava desde Valencia”, agregó.

Furia Bolivariana en pie de lucha

Entre banderas, consignas en homenaje al pensamiento de Hugo Chávez Frías, canciones y la determinación en defender la paz, la independencia y la soberanía, se llevó a cabo la gran marcha de la “Furia Bolivariana” en el marco del “Día del Pueblo Revolucionario”, movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en conmemoración del 66 aniversario del levantamiento popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Danis Arocha, del sector Comunas e integrante del equipo político parroquial del PSUV en La Pastora, expresó con entusiasmo que “aquí estamos este 23 de enero en la conmemoración del 66 aniversario del derrocamiento del general Pérez Jiménez, y una vez más estamos firmes, manteniendo las políticas claras de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros, con él y con todo ese equipo político que está teniendo esa diplomacia de paz”.

Revolucionarios espíritu del 23 de enero3

Entretanto Reynaldo Calatayup, comisionado en comuna del PSUV, indicó que “estamos celebrando este día histórico para el pueblo venezolano, en el que reivindicamos la libertad, los derechos de todos los ciudadanos y un día importantísimo para nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, una jornada histórica para lo que se nos viene, esa batalla, esa lucha que es la reelección de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

 Compromiso de las mujeres revolucionarias

Por su parte Norvis Flores jefa de comunidad del sector Boca de Río, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, señaló que “estamos en esta marcha, dándole apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro, conmemorando el Día del Pueblo Revolucionario y le decimos a nuestro presidente que cuente con nosotras las mujeres empoderadas y el pueblo entero, marchando todos juntos por la paz y por nuestro país”.

Acompañaron al pueblo carabobeño en esta gran movilización los alcaldes y alcaldesas Julio Fuenmayor (Valencia), Mervelis Moreno (Los Guayos), Juan Carlos Betancourt (Puerto Cabello), Alirio Sánchez (Juan José Mora), Oscar Orsini (Libertador), Johan Castañeda (Guacara), Ana González (Naguanagua), Eduardo Sequera (Miranda). También el secretario general de Gobierno y de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo Regional, Xiomara Luna autoridad única en educación, entre otras autoridades.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carabobo: Sustituidos 90 metros de tubería para aguas servidas en Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga