Lacava: Situación eléctrica en Carabobo se regularizará en tres semanas

0
737
nasar ramadan dagga
Lacava rechazó orden ejecutiva- Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, aseguró este miércoles que la “situación eléctrica” en la entidad se “regularizará en aproximadamente tres semanas”, por lo que pidió al pueblo “paciencia y aguante”.

lacava situación eléctrica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El mandatario regional explicó que las constantes fallas eléctricas que se han registrado en Carabobo en las últimas 72 horas se deben a los trabajos técnicos que se ejecutan en el Guri y que serán “solventadas” con el traslado de dos autotransformadores.

“Ustedes deben saber que estamos trabajando de manera permanente y diaria, por eso el sistema interconectado no se ha vuelto a caer. ¿Sabes por qué? porque quien está al frente de eso sabe qué está haciendo”, sentenció Lacava.

El gobernador afirmó que en los últimos días el Gobierno Nacional ha pedido alrededor del 60% de la carga de los circuitos para equilibrar la distribución a otros estados. “Anteriormente sólo era entre el 31% y 35%”.

Aseveró que su despacho garantiza el funcionamiento de las 33 plantas eléctricas ubicadas en los centros hospitalarios durante el tiempo que dure el traslado de los transformadores.

Asimismo, el gobernador informó que el Ejecutivo Nacional próximamente incorporará una nueva turbina en Planta Centro y dos más a Termocarabobo, con lo que se prevé un enorme desahogo al sistema interconectado.

Redacción: Gushani Borges/ Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here