Las cinco razas de perros más peligrosas del mundo

0
578
nasar ramadan dagga
razas de perros más peligrosas
foto cortesía
Compartir

La clasificación de razas de los perros más peligrosas suele originar controversias. Hay veterinarios y especialistas en conducta animal que afirman que la genética puede marcar su comportamiento, pero al mismo tiempo consideran importante la manera en que los perros son educados.

Considerando que la herencia genética sí puede influir en el temperamento de un can, la socialización del cachorro y la educación proporcionada por sus propietarios son también aspectos determinantes.

Muchos países han elaborado listas para orientar y controlar la tenencia, informando algunas características de los canes que pueden ser potencialmente peligrosos. Entonces, ¿Cuáles son los perros más peligrosos del mundo?

1. Pitbull

El pitbull apareció en Estados Unidos a principios del siglo XX, y surge del cruce entre bulldogs y terrier. El objetivo era crear una raza que combinara la bravura de los terriers con el atletismo de los bulldogs para ponerla a competir en el “bull-baiting”, una actividad que consistía en encerrar en un pozo a un perro y a un toro para que pelearan hasta la muerte, detalla el portal de La Vanguardia.

El perro pitbull no tiene un comportamiento determinado, la educación y el adiestramiento que reciba influirá totalmente en su etapa adulta ya sea con un temperamento amigable, reservado o reactivo.

2. Staffordshire bull terrier

El staffordshire bull terrier es un perro de carácter activo, con mucha energía. Es, además, un perro de talla media, pelo corto y muy musculoso. Aunque es un perro robusto y de gran fuerza para su talla, también es un perro ágil y activo por lo que es necesario que haga ejercicio diario.

También conocido como «amstaff», está estrechamente relacionado con el pitbull. Así mismo, al igual que muchos otros terriers de tipo bull, como el staffordshire bull terrier (o «staffy») y el bull terrier inglés están entre los perros más peligrosos del mundo.

Algunas de ellas fueron creadas para participar en peleas de perros, lo que ha contribuido para su actual «mala fama», según el sitio Experto Animal.

El portal web mundoanimalia describe a esta raza como una raza poderosa y compleja. Lo que esta raza tiene que ofrecer depende del propietario.

3. Rottweiler

Esta raza es utilizada como perros guardianes o policías. Es potencialmente peligrosa ya que tienen una apariencia temible por su esbelto y fuerte cuerpo, además de su temperamento serio y alto liderazgo.

Los rottweilers son una de las razas más antiguas. Acompañaron a los romanos en su periplo por Alemania conduciendo el ganado y protegiendo los puestos fronterizos. Muchos se quedaron atrás, y en la ciudad de Rottweil, en el sur de Alemania, se convirtieron en la raza que conocemos en la actualidad.

Se considera que pertenecen a la familia de los mastines. Posteriormente, contribuyeron decisivamente en el desarrollo de los doberman.

Desde el principio, los rottweilers eran perros de trabajo: conducían el ganado al mercado, arrastraban carros, protegían los hogares e incluso llevaban dinero hasta el mercado en cinturones que llevaban sujetos alrededor del cuello. En la actualidad trabajan en seguridad y pastoreo.

Una mordida de rottweiler supera a la de un pitbull. Sin embargo, su comportamiento depende en gran medida del trato que haya recibido.

4. Fila brasileño

El fila brasileño es una de las razas caninas de Brasil más reconocidas a nivel global, ya sea por su gran contextura física o por formar parte de las listas de las razas de perros más peligrosos del mundo.

Tienen una personalidad fuerte y su temperamento es un poco complejo, pero ello no significa que sean agresivos. No se debe confundir un problema de comportamiento, como lo es la agresividad, con un rasgo de la personalidad de un perro.

En su núcleo familiar, el fila brasileño es un perro afectuoso, con gran paciencia en el trato con los niños. Pero en la presencia de extraños, estos peludos se muestran desconfiados por su fuerte instinto territorial y protector de su familia. Es una raza canina recomendable solo para tutores experimentados y que cuenten con el tiempo y la paciencia para darles una óptima educación.

5. Dogo argentino

El dogo argentino es parte de este corto listado. Este animal tiene la capacidad física de atacar presas grandes como un puma o un jabalí. Su aspecto es temible y tiene un temperamento fuerte. Sin embargo, con una socialización temprana, buen trato, será una mascota que proteja a los niños sin dudarlo.

Esta es la única raza de canes argentinos que aún no se ha extinguido. Posee un aspecto grande y dominante.

Los auténticos dogos argentinos son blancos, con ojeras muy oscuras. En la antigüedad, fueron usados como perros de pelea, ahora se han ido domesticando con el paso del tiempo.

Ten en cuenta, que si llega a pelear con un perro en la calle, será muy difícil que se dé por vencido. El actual dogo argentino está influenciado por el pointer, el danés, bull terrier, bóxer, bulldog inglés y finalmente el mastín de los Pirineos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Restaurante en Tailandia ofrece hamburguesas con grillos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga