Las fuertes lluvias dejan incomunicada a Portuguesa

0
513
nasar ramadan dagga
deslave en carretera local 007
Compartir

Las fuertes lluvias dejaron incomunicado al estado Portuguesa, tras el deslave que se presentó en la carretera local 007; ocasionando la obstrucción del paso que empalma a la población de Chabasquén con el sector La Raya, de Guárico y Lara.

Debido a las precipitaciones, el tráfico automotor se ha visto seriamente perjudicado; ya que los productores agrícolas de la zona quedaron incomunicados trayendo esto como problemas fuertes pérdidas económicas.

En este aspecto, el alcalde del municipio Unda, Oswaldo Zerpa, solicitó al Gobierno Nacional y Regional para que envíen maquinaria pesada a trabajar en la carretera a la altura del caserío Casa de Tabla de la parroquia Peña Blanca, y así poder solucionar el problema.

deslave en carretera local 007

Indicó el alcalde Zerpa que la municipalidad no posee maquinaria especializada para realizar el removimiento del lodo y escombros que se desplomaron sobre la vía. Por consiguiente, hace la solicitud porque es una vía que une tres estados; y su mantenimiento es competencia Nacional y Regional.

Señaló que por esta vía transitan diariamente más de 200 camiones cargados de cambur y diferentes rubros que circulan entre PortuguesaTrujillo Lara; lo cual explica la importancia de esta carrera.

A causa del deslave en la carretera, el alcalde de Unda estableció que sólo en la parroquia Peña Blanca, hay más de 5000 productores de café y cambur, que están incomunicados; por ende no podrán sacar sus cosechas. A estos se le añade ciento de productores que semanalmente se movilizan por la vía para comercializar sus diferentes rubros.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desmalezamiento en algunas zonas de Valencia, labores de Carabobo Te Quiero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga