Legalizan uso creativo de la marihuana en California

0
464
nasar ramadan dagga
marihuana
Foto: Referencial
Compartir

Los ciudadanos de California, tienen un nuevo motivo para celebrar este fin de año y es que el gobierno estadounidense legalizó el uso de la marihuana en el estado más poblado de EEUU a partir del primero de Enero del 2018.

marihuana
Foto: Referencial

El nuevo curso abrirá la puerta a que la región estrene el mayor mercado de marihuana legal del mundo. Aunque vale la pena destacar que el tema de la planta Cannabis no resulta realmente poco familiar para los californianos, pues desde 1996 en la región está permitido por las leyes el el uso del cannabis para fines médicos o científicos en varios lugares.

Sin embargo, todo cambiará a partir de este 1 de enero, pues desde ahora uno de cada cinco estadounidenses tendrá acceso a marihuana legal. Las regulaciones para despenalizar la comercialización de la hierba fueron aprobadas el pasado 6 de diciembre en la ciudad de Los Ángeles, luego de un polémico referéndum realizado en noviembre de 2016, en las mismas elecciones que ganó Donald Trump.

De momento, sigue sin definirse dónde y cómo se va a poder adquirir el cannabis recreativo en esta zona de EEUU, pero lo que sí han dejado claro las autoridades es que se deberán cumplir ciertas disposiciones al respecto. Según apunta el diario español El País, estas son las reglas más importantes:

  • Los mayores de 21 años pueden comprar hasta 28,5 gramos por persona en tiendas autorizadas.
  • Solo se puede tener una onza, por lo tanto para comprar más hay que usar el producto o dárselo a alguien, otro punto importante es que los particulares no pueden vender.
  • No se puede fumar en público ni a menos de 300 metros de un colegio o parque infantil, y tampoco conduciendo.
  • Se pueden cultivar hasta seis plantas en casa.
  • El producto no puede salir del estado, ni siquiera por las fronteras con Oregón y Nevada, donde también es legal.
  • El estado cobrará un 15% de impuestos sobre la venta.
  • Los municipios pueden añadir sus propios impuestos (10%).
  • Cada planta de marihuana legal estará identificada.
  • La autorización a los dispensarios de marihuana depende de las autoridades locales.

Con información de Mundiario 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga