LEGO gana demanda judicial por el diseño de sus piezas

0
152
nasar ramadan dagga
LEGO gana demanda judicial
Compartir

LEGO gana una nueva demanda judicial por el diseño de sus icónicas piezas de construcción. El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha confirmado que el esbozo de una de sus piezas es único y aporta una ventaja en el mercado, y por tanto, merece protección legal frente a terceros como diseño.

En este sentido los magistrados han debatido si el diseño de una de sus reconocibles piezas, un ladrillo rectangular y plano, que la internacional danesa registró en 2010. Más en detalle, el debate jurídico ha girado en discernir si las características de este dibujo aportan ventajas remarcables en el mercado a nivel estético y despertaban por sí mismo interés comercial; o si, por el contrario, dichos elementos solo perseguían una mera finalidad técnica.

En el fallo han subrayado que “el diseño del bloque es novedoso, diferenciador y no se limita a características de corte técnico”.

Cabe destacar que la juguetería alemana Delta Sport Handelskontor, tiene desde 2016 luchando contra LEGO por la nulidad de sus diseños.

Estos afirmaban que el dibujo de Lego no aportaba nada nuevo al mercado y, en cualquier caso, se trataba de un diseño con una única finalidad: que una pieza encaje con la otra.

La sentencia del TGUE es un importante triunfo para LEGO, que lleva años luchando por proteger su propiedad intelectual. La empresa danesa ha sido objeto de numerosas demandas por parte de fabricantes de juguetes que utilizan piezas similares a las suyas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ryan Gosling no deja que sus hijas vean “Barbie” por esta razón

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga