Leones en zoológico de Barcelona han dado positivo para Covid-19

0
603
nasar ramadan dagga
Leones en zoológico de Barcelona - Noticias Ahora
Compartir

Cuatro leones en un zoológico de Barcelona han dado positivo por el coronavirus, dijeron las autoridades el martes, marcando el segundo brote conocido en el mundo entre los grandes felinos.

Las tres hembras de 16 años, llamadas Zala, Nima y Run Run, y el macho de 4 años, llamado Kiumbe, los examinaron el mes pasado después de que el personal notara que mostraban leves síntomas de la enfermedad, dijo el zoológico de Barcelona.

“Los leones recibieron atención veterinaria por su leve condición clínica – similar a una condición de gripe muy leve – a través de un tratamiento anti-inflamatorio y un seguimiento cercano, y los animales respondieron bien”, dijo el zoológico en una declaración obtenida por Reuters.

Dos miembros del personal también dieron positivo para el virus después del brote entre los leones, dijo el zoológico, pero no mencionó cómo se infectaron.

Investigación en curso

Fue la segunda vez que el virus fue reportado en gatos grandes. El primer brote ocurrió en abril en el zoológico;del Bronx en Nueva York, donde cuatro leones y tres tigres dieron positivo. Todos esos animales se han recuperado desde entonces.

El servicio veterinario del Zoo de Barcelona ha contactado con sus colegas de Nueva York para pedirles;consejo sobre cómo tratar a los felinos infectados, informó el periódico español El País. Leones en zoológico de Barcelona 

Aunque el zoológico ha permanecido abierto, las autoridades descartaron que los leones pudieran haber;transmitido el virus a los visitantes del zoológico porque hay suficiente distancia entre los felinos y los espectadores, según el periódico. Leones en zoológico de Barcelona 

Puedes seguir leyendo: Murió conservacionista tras ser atacado por sus propios leones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here