Lewis Hamilton en el GP de Qatar llevará una bandera LGBTQ en su casco

0
672
nasar ramadan dagga
Lewis Hamilton en el GP de Qatar - Noticias Ahora
Compartir

El piloto de carreras campeón del mundo Lewis Hamilton llevará una bandera LGBTQ en su casco para el próximo Gran Premio de Qatar, el 21 de noviembre.

Su nuevo casco luce la bandera del orgullo progresista, que incluye rayas negras y marrones para honrar a las comunidades queer de color, así como colores azul claro y rosa para honrar a la comunidad transgénero. En la parte posterior del casco se lee “We Stand Together”.

“La igualdad de derechos es un tema serio”, dijo Hamilton en una conferencia de prensa de la Fórmula 1 el jueves. El piloto británico, de 36 años y de raza negra, se ha manifestado con fuerza sobre cuestiones de derechos humanos y ha dedicado gran parte de su plataforma a denunciar las violaciones de los mismos.

La carrera del domingo será el primer torneo de Fórmula Uno en Qatar después de que el país firmara un acuerdo de 10 años con la liga de carreras, según BBC Sport. Sin embargo, la próxima carrera ha suscitado preocupación por los derechos humanos y la igualdad en la nación árabe.

“Creo que cuando estos deportes van a estos lugares, tienen el deber de concienciar sobre estos temas y estos lugares necesitan un escrutinio y necesitan que los medios de comunicación hablen de estas cosas”, dijo Hamilton el jueves.

Lewis Hamilton en el GP de Qatar

Qatar ha sido el centro de numerosas violaciones de los derechos humanos. La homosexualidad es ilegal en el país y puede llevar a la cárcel. Los tribunales que se rigen por la ley religiosa pueden, técnicamente, castigar con la muerte a las personas musulmanas que mantengan relaciones homosexuales, pero no hay pruebas de que se haya recurrido a este castigo, según informó The Independent a principios de este año.

El país de Oriente Medio también ha sido objeto de críticas por su trato a los trabajadores inmigrantes. Los trabajadores inmigrantes de los hoteles que se preparan para la Copa del Mundo de 2022 han trabajado en largos turnos a menos de 2 dólares la hora, con poco o ningún tiempo libre, informó el jueves The Guardian.

“Creo que si vamos a estos lugares, tenemos que dar a conocer la situación”, dijo Hamilton en la conferencia.

Denuncias

En julio, el campeón de carreras denunció las leyes anti-LGBTQ en Hungría antes del Gran Premio de Hungría. Hamilton calificó las leyes de “cobardes” e “inaceptables” e instó a los ciudadanos húngaros a votar en un próximo referéndum, informó Insider.

Los grupos de derechos humanos, entre ellos Amnistía Internacional, han expresado su preocupación por el llamado “lavado de cara al deporte”, que consiste en que un país intente utilizar los deportes o los grandes acontecimientos deportivos para distraer a la comunidad internacional de las violaciones de los derechos humanos y los malos tratos.

Amnistía Internacional pidió al gobierno qatarí que abordara su historial de violaciones de derechos humanos antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022, el principal torneo de fútbol del mundo.

“La FIFA debe actuar ahora para garantizar que la Copa Mundial de 2022 es un torneo del que sentirse orgulloso, y no uno manchado por abusos laborales”, afirmó Stephen Cockburn, director adjunto de asuntos globales de la organización, en un comunicado a principios de este año.

La Fórmula 1, en una declaración en su sitio web, dijo que está “comprometida a respetar los derechos humanos reconocidos internacionalmente en sus operaciones a nivel mundial”.

La liga de carreras también esbozó las medidas que tomará para garantizar que respeta los derechos humanos en sus actividades, incluido el respeto de los derechos de sus empleados y la supervisión del impacto de sus eventos.

“Hay un largo camino por recorrer”, dijo Hamilton.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fórmula 1: Hamilton saldrá de primero en el debut de Qatar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga