Ley Orgánica de Extinción de Dominio resarcirá daños contra el pueblo y el Estado

0
273
nasar ramadan dagga
Ley Orgánica Extinción Dominio
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), informó este viernes que la Ley Orgánica de Extinción de Dominio permitirá resarcir los daños que ocasiona la corrupción al pueblo y al Estado.

Durante la sesión especial, donde la Plenaria Parlamentaria aprobó la propuesta de ley en primera discusión, Rodríguez destacó  que la normativa para castigar a los corruptos está basada en la Ley Modelo sobre Extinción de Dominio de la Oficina de las Naciones Unidas (ONU), y que países como Argentina, Perú, Bolivia, Honduras y Colombia cuentan con textos jurídicos de este orden.

Ley Orgánica de Extinción de Dominio

Explicó que esta ley anula todos los bienes adquiridos a través de actos ilícitos y, en consecuencia, los delincuentes pierden derechos sobre los mismos mediante el inicio del proceso de averiguación penal sobre los hechos delictivos, que comprende toda la estructura financiera del crimen organizado.

La máxima autoridad del Legislativo sostuvo en su intervención en Cámara Plena que es fundamental defender los Derechos Humanos del pueblo, el derecho a la salud, al salario, a la alimentación, a la cultura.

Subrayó que todo lo que se recupere se le entregará al Estado. Agregó que la ley garantizará que el presidente de la República pueda recuperar lo robado y resarcir, reparar. “Lo más importante es decirle al pueblo que esta vez no se burlaron de ellos, ni de nosotros”, sentenció.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fiscal Saab: MP procederá a imputar por corrupción PDVSA-Cripto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga