Liberan a la periodista Carol Romero tras ser detenida por más de 30 horas

0
588
nasar ramadan dagga
periodista Carol Romero - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informaron, este viernes, que fue liberada la periodista Carol Romero; luego de permanecer detenida más de 30 horas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

periodista Carol Romero - noticias ahora
Foto: Referencial

No obstante, el proceso judicial en su contra continúa y se le ordenó no ofrecer declaraciones. Aunque se desestimaron los cargos de alteración del orden público.

Al parecer, Carol Romero es reportera de la emisora Candela 91.9 FM y se encontraba grabando una discusión entre varias personas y funcionarios de dicho cuerpo de seguridad; en el kilómetro 7 de la carretera hacia El Junquito, razón por la cual los uniformados decidieron llevar a cabo su detención, reseñó El Nacional.

Luego de la detención de Romero, el gremio periodístico se pronunció y aborreció esta detención; además que la organización Espacio Público denunció que la periodista fue golpeada.

El gremio de periodistas citó el artículo 2 de las Naciones Unidas en la aprobación de la Convención Internacional para la protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

Por su parte, distintas organizaciones como El CNP, El SNTP, Espacio Público, entre otras, denunciaron que las estaciones de servicio se han presentado como un escenario de arbitrariedades contra la prensa.

Pues, los periodistas han enfrentado detenciones, amenazas y prohibiciones por informar la situación de la gasolina. El nuevo sistema de distribución y comercialización de gasolina comenzó el lunes, 1 de junio.

Puedes seguir leyendo: Inhabilitan por 15 años a dos exalcaldes por hechos de corrupción


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here