Suspenden a dos policías tras agredir a un anciano en EE.UU.

0
684
nasar ramadan dagga
Suspenden a dos policías - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Suspenden a dos policías de Búfalo, en EE.UU, tras agredir físicamente a un anciano durante una manifestación pacífica por la muerte del afroamericano George Floyd.

Suspenden a dos policías - noticias ahora
Foto: Referencial

El video se hizo viral en las redes sociales al demostrar que los dos policías empujan a un hombre de cabello blanco, aproximadamente de 75 años al suelo. El ciudadano se acercó a una línea de oficiales con equipo antidisturbios.

En ese momento, un oficial lo empuja con un bastón y otro con la mano; lo cual ocasionó que el golpe genera una contusión y apareció sangre en la cabeza del hombre.

El video fue tomado por un periodista de la estación de radio pública local WBFO y publicado en su sitio web y cuenta de Twitter. También, se evidencia que el hombre, es blanco y  no está identificado.

También, se evidenció que la mayoría de los oficiales pasan después de que el hombre cae; pero el policía que lo empujó trató de levantarlo, otro oficial lo aleja.

Por su parte, el alcalde de Buffalo, Byron Brown expresó en un comunicado que “El video me molestó profundamente”. Además, añadió que “Después de días de protestas pacíficas y varias reuniones entre mí, el liderazgo policial y los miembros de la comunidad, el evento de esta noche es desalentador”.

De nuevo, los manifestantes regresaron a las calles en rechazo de esta agresión policial y en las redes sociales condenaron el incidente.

Una persona llamó al servicio de emergencia y de inmediato se presentó una ambulancia para ayudarlo. Mientras, que la policía señaló que un hombre resultó herido “después de tropezar y caer”.

Pero después de ver el video, el comisionado de la policía de Búfalo, Byron Lockwood, ordenó una investigación y suspendió a los dos oficiales, dijo Brown.

Es de recordar que, Floyd murió en Minneapolis el 25 de mayo después de que el ex oficial de policía Derek Chauvin puso su rodilla en el cuello durante casi nueve minutos en un arresto.

Puedes seguir leyendo: Policía presionó con su rodilla cuello de un afroamericano durante arresto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here