¡Atención conductores! Llega el nuevo formato de la licencia de conducir

0
254
nasar ramadan dagga
nuevo formato licencia de conducir
Compartir

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció la implementación de un nuevo formato para la licencia de conducir en Venezuela. Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial, innovar en la tecnología de documentos y facilitar los convenios de canje con otros países.

Características del nuevo formato:

  • Impresión en policarbonato de siete capas, ofreciendo mayor resistencia y durabilidad.
  • Elementos de seguridad de última generación para prevenir la falsificación.
  • Diseño moderno y acorde a los estándares internacionales.

Beneficios para los conductores:

  • Mayor confianza en la autenticidad del documento.
  • Posibilidad de realizar trámites en el extranjero de manera más sencilla.
  • Contribución a la reducción de la falsificación de licencias.

¿Cuándo entrará en vigencia?

El nuevo formato de la licencia de conducir se encuentra en su última fase de pruebas y se espera su implementación en los próximos meses. El INTT ha informado que el documento actual convivirá con el nuevo formato por un tiempo determinado, el cual aún no ha sido especificado.

Otras novedades del INTT

El presidente del INTT Gabriel Aguana Rodríguez destacó que entre los cambios destaca la creación del Observatorio Nacional de la Seguridad Vial para el control de siniestros y la aplicación de políticas preventivas.

Así como también la implementación de un sistema de multas digital con Unidad de Multas Vial anclada a la moneda de mayor denominación internacional. Y el Registro Nacional Único de Transporte y Tránsito Terrestre como requisito fundamental para los trámites de traspasos de vehículos.

«Desde un principio implementamos grandes despliegues preventivos y en paralelo establecimos las mesas de reuniones para proponer cambios profundos en el instrumento legal», añadió.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cierre del Puente Binacional Francisco de Paula Santander este 5 de mayo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga