¿Llegar al orgasmo puede “romper tú corazón”?

0
1959
nasar ramadan dagga
orgasmo puede romper el corazón
Compartir

El orgasmo podemos experimentarlo en compañía o dándonos amor propio, en ese momento, al llegar al clímax sintamos una breve desconexión de nuestro cuerpo donde la sensación es bastante gratificante.

El orgasmo es conocido como ‘muerte chiquita’ o ‘le petite mort’. Puedes sentir escalofríos o contracciones, incluso puede haber falta de aire en el cerebro.

Lo mejor es que además de disfrutar, con el orgasmo el cuerpo libera endorfinas (hormonas encargadas de relajar al organismo). Al principio los músculos se contraen entre 5 y 8 veces, 1 vez por segundo, mientras que la respiración y el latido del corazón se aceleran.

¿El orgasmo puede romper el corazón? 

En Estados Unidos, una mujer de 45 años llegó a urgencias porque sintió un fuerte dolor en el pecho.

Según el relato de la paciente, ella y su marido estaban teniendo relaciones sexuales, y durante el orgasmo, sintió un ‘estallido’ en el pecho, con radiación en la espalda, señala el American Journal Case Report.

Cuando se alcanza el orgasmo, el cuerpo libera un fluido, que no es la orina. Luego de ese momento, la zona gential suele quedar sensible por unos minutos.

Los orgasmos no se sienten de la misma manera, incluso con la misma pareja puede variar dependiendo de otros factores, señala Planned Parenthood.

No cabe duda que el cuerpo humano no deja de sorprendernos y aunque pensaras que en el sexo sólo hay placer, no siempre es así. Tanta emoción podría ocasionar una fractura de pene o que se ‘rompa’ el corazón. 

Orgasmo femenino 

En el caso del orgasmo femenino, el protagonista es el clítoris. Se trata del órgano más pequeño del cuerpo, del que sólo una parte es visible a simple vista. Sin embargo, no necesita ser tan grande para proporcionar mayor placer.

Una vez que está erecto, los labios vaginales se hinchan y se sienten rígidos. Además será sensible al tacto, señala la Coordinación para la Igualdad de Género UNAM.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Sexo en la ducha? Cinco posiciones fantásticas que ambos disfrutaran


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteSalud180

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno Nacional inspeccionó trabajos de recuperación del Metro de Caracas
Artículo siguiente¡Divino! Prepara un tofu marinado con verduras para el almuerzo

nasar ramadan dagga