Llegaron las máquinas de votación para el 6D, según el CNE

0
588
nasar ramadan dagga
máquinas de votación 6D - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las máquinas de votación que se usarán en las próximas elecciones parlamentarias del 6D llegaron al país; así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

máquinas de votación 6D - noticias ahora
Foto: Referencial

Durante una entrevista, declaró que “Ya las máquinas están acá, empiezan a ser auditadas a partir del 12, las máquinas van a estar en el simulacro y el día de las elecciones”.

A finales de mes esperan completar el paquete, pero que ya llegó un lote importante de las maquinas de votación para el 6D, dijo.

De igual manera, puntualizó que la “solución tecnológica” que presentarán al país trae también el sistema de identificación biométrica. Añadió que es más amigable y más rápida para el elector a la hora de marcar la opción.

Estiman que el tiempo de votación será entre 2 a 3 minutos por los protocolos por la pandemia.

Indira puntualizó que aún están evaluando si las elecciones abarcarán dos días; pero por ahora la “balanza se inclina a que la jornada electoral sea solo de un día, quizá con una jornada más amplia para evitar la aglomeración de personas”.

Herradura

La presidenta del CNE especificó que explicaran el sistema de la herradura. “La herradura es el mismo diseño de cada uno de los pasos que hemos hecho cuando vamos a votar, pero garantizando el distanciamiento físico, colocando alcohol y gel y garantizando que el contacto físico sea disminuido tanto para los funcionarios de mesa como el elector”, agregó.

Garantizó que aplicarán el distanciamiento en las colas con la ayuda de los efectivos del Plan República. Porque, el objetivo principal es el ingreso de las personas al centro de votación en condiciones óptimas.

Acompañamiento

Hasta los momentos, el CNE giró más de 300 invitaciones a personalidades y organizaciones internacionales para el acompañamiento electoral. “Seguimos manteniendo nuestras puertas abiertas para que se hagan presentes”, recalcó.

Campaña

Con relación a la campaña, exhortó a los candidatos a la «ponderación, equilibrio y sindéresis» en el desarrollo a la misma; ya que en esta ocasión se ve limitada por la pandemia.

Puedes leer: Saime presentó un nuevo correo electrónico para inquietudes de usuarios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here