Lluvias en Barquisimeto causan deslizamientos de tierras

0
370
nasar ramadan dagga
Lluvias en Barquisimeto
Compartir

Desde la madrugada de este 20 de agosto, un fuerte aguacero ha azotado al estado Lara, causando deslizamientos de tierras, afectaciones de viviendas y aumento de caudal de quebradas.

El director de Protección Civil y Administración de Desastre (Pcad) en la entidad, Luis Mujica precisó que, las precipitaciones se debe al paso de la onda tropical número 31.

Lluvias en Barquisimeto

Según los últimos reportes de los funcionarios de protección civil desplegados en los nueve municipios con la finalidad de monitorear la situación.

Asimismo, señaló que las lluvias ha provocado el desborde de quebrada El Garabatal, ubicada en la avenida Hermano Nectario María mejor conocida como La Ribereña.

Además se presenció aumento del caudal en diferentes tramos de la quebrada de La Ruezga, la cual cubre populosas zonas residenciales desde el noreste hasta el este de la ciudad de Barquisimeto.

Anegaciones

La parroquia Santa Rosa, se ha visto afectada por inundaciones  en varias viviendas, así como, deslizamiento de tierra por algunas calles.

Ante tales situaciones, Luis Mujica indicó que los funcionarios del sistema de control y gestión de riesgo, se mantienen atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fuerte aguacero causa anegaciones en Puerto Cabello


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga