Lluvias en Colombia dejan 47 muertos y 18 mil familias damnificadas

0
536
nasar ramadan dagga
Lluvias en Colombia
Compartir

Las lluvias en Colombia, hasta ahora, han dejado 47 muertos y 18 mil familias damnificadas, según el informe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD).

Desde el 16 de marzo hasta este lunes 9 de mayo, las precipitaciones han afectado a 285 municipios de 25 de los 32 departamentos del país. Aseguró a través de un comunicado que los más perjudicados son Antioquia, Cauca, Santander, Huila, Tolima y Nariño.

En la primera temporada de vendavales, han destruido 185 viviendas y otras 9.300 resultaron averiadas por la acción de las aguas.

El director encargado de la UNGRD, Fernando Carvajal puntualizó que “Esta primera temporada de lluvias ha sido mucho más fuerte. Los reportes indican mayores volúmenes de precipitaciones lo que nos ha  generado que desde el 16 de marzo se hayan registrado ya 529 eventos, en su mayoría movimientos en masa e inundaciones que son los fenómenos que mayor cantidad de afectaciones nos generan”.

También, reportó que 480 carreteras, 48 puentes vehiculares y 24 peatonales; 64 acueductos, 27 alcantarillados; dos centros de salud y 54 colegios y escuelas fueron afectados.

Hasta la fecha, se han presentado 271 deslizamientos, 129 inundaciones, 64 crecientes súbitas, 37 vendavales, 13 temporales, 11 avenidas torrenciales y cuatro granizadas.

Por segundo año consecutivo, el fenómeno de La Niña hace estragos en la región. Desde agosto del año pasado ha originado lluvias; y se debe al enfriamiento de las aguas del Océano Pacífico.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Niño golpeado en colegio de Perú fue dado de alta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga