Luto en Mérida: Asciende a 13 los fallecidos y decenas de desaparecidos por lluvias en Valle del Mocotíes

0
1547
nasar ramadan dagga
Lluvias en Valle del mocoties
Compartir

La tragedia ocurrida en Valle del mocotíes, estado Mérida; a consecuencia del desbordamiento del río Mocotíes y varias quebradas este lunes por lluvias torrenciales; han estremecido a todo el país. Dejando a su paso, severos daños en infraestructuras, inundaciones, derrumbes e incluso víctimas mortales y desaparecidos.

Autoridades han reportado 13 personas fallecidas y decenas de desaparecidos; por las inundaciones en Tovar, Santa Cruz de Mora, Sucre y Zea.

Por su parte el exalcalde de la ciudad, Carlos García, indicó horas antes en su cuenta de Twitter, sobre la contabilización de 11 personas, sin embargo, medios locales puntualizaron sobre otras dos víctimas.

Lluvias en Valle del mocotíes

Diversos municipios y sectores del Valle de Mocotíes; se encuentran incomunicados y en estado de emergencia, debido a que las principales vías se encuentran colapsadas.

Por su parte, también Edgar Márquez, alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, confirmó la muerte de dos niños en el sector Santa Cruz de Mora, como consecuencia de los estragos causados por las fuertes lluvias.

 

Reportan graves daños en las carreteras y puentes, consecuencia de los desbordamientos de las quebradas, ríos y deslaves en la zona. Asimismo, usuarios de las redes sociales informaron que muchos pueblos se encuentran sin electricidad.

Carlos García informó que en el centro comercial El Arado, en el municipio Tovar, se habilitará un punto Wi-Fi gratis para que las personas se puedan comunicar con sus familiares. “Muchos están incomunicados y sus familias con preocupación. En una hora aproximadamente estará activo. Ayuden a difundir por favor” manifestó.

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, anunció el despliegue de todos los organismos de seguridad en las zonas en donde los habitantes se vieron afectados por las inundaciones, y que Protección Civil (PC) se encuentra en estado de alerta ante nuevas lluvias la entidad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Niño de 4 años fallece aplastado por un remolque en Guárico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga