Lluvias en la Guajira dejan más de tres mil afectados

0
363
nasar ramadan dagga
Lluvias en la Guajira
Compartir

Las lluvias en la Guajira en el estado Zulia han dejado a más de tres mil afectados en los últimos días, así lo informó la alcaldesa de esa jurisdicción municipal, Indira Fernández.

Cerca de 200 comunidades en dicha jurisdicción se vieron afectadas, precisó.

A través de un video en su cuenta de Twitter, reveló que han activado cinco refugios en distintas parroquias; a fin de albergar a los afectados, a quienes han suministrado alimentos y agua potable.

Señaló que “Hemos tenido cinco refugios en las diferentes parroquias que han sido atendidos con alimentación, con agua potable, desde el primer día que esta situación ocurrió en nuestro municipio”, dijo Fernández.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda puntualizó que la activación de comisiones para atender las afectaciones por las lluvias en Guajira, donde, además, se realiza una “evaluación de los daños y un análisis de necesidades en los sectores”.

Así mismo, la Gobernación de Zulia indicó que los ciudadanos afectados tras las “fuertes precipitaciones que azotan el municipio Guajira“, que provocaron el desbordamiento de un río, reciben atención de funcionarios de Protección Civil, del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público abordará a San Diego para conocer denuncias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga