Afganistán | 18 personas muertas tras explosión en mezquita  

0
326
nasar ramadan dagga
explosión en mezquita  
Compartir

Al menos 18 personas murieron tras una explosión dentro de una mezquita al oeste de Afganistán. Entre ellas, un influyente imán que había pedido decapitar a quienes cometieran «el más mínimo acto» contra el gobierno.

Varios atentados dirigidos a comunidades minoritarias, han sacudido el país en los últimos meses, muchos de ellos reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El imán de la mezquita, estaba entre los fallecidos confirmó el portavoz del gobierno, Zabihullah Mujahid.

A través de Twitter, dijo que “Un erudito religioso fuerte y valiente de este país murió como mártir en un brutal ataque”.

Es de resaltar que, Ansari era un influyente clérigo conocido por sus virulentos discursos. En julio, durante un encuentro religioso en Kabul, defendió a los nuevos gobernantes talibanes de Afganistán.

«Quienquiera que cometa el más mínimo acto contra nuestro gobierno islámico debe ser decapitado», indicó. «Esta bandera [de los talibanes] no se ha levantado fácilmente, y no se arriará fácilmente», dijo entonces.

Antes de que los talibanes volvieran al poder en agosto del año pasado, Ansari era conocido por sus diatribas contra los anteriores gobiernos, respaldados por Estados Unidos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Entregó cartas credenciales el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteUnión Radio

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLluvias en la Guajira dejan más de tres mil afectados
Artículo siguiente¿Quién es el hombre que intentó atentar contra Cristina Fernández?

nasar ramadan dagga