La OMS teme un nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

0
386
nasar ramadan dagga
nuevo brote de ébola en República del Congo
foto cortesía
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que están investigando un probable nuevo brote de ébola en la en República Democrática del Congo, en la provincia de Kivu Norte, al este del país.

El Laboratorio Nacional de Investigación Biomédica está actualmente procesando las muestras que han llegado de un paciente que murió la semana pasada tras presentar síntomas de esta enfermedad.

«Mientras los análisis se realizan, la OMS ya está en el terreno apoyando al personal sanitario en la investigación de este caso y en la preparación por si se tratara de un rebrote», señaló la organización.

Se está intentando encontrar a las personas que tuvieron contacto con la persona fallecida para detectar si presentan algún síntoma.

Asimismo, la organización señaló que hará lo posible para que las personas que lo necesiten tengan acceso a los tratamientos recomendados, que se basan en la tecnología de los anticuerpos monoclonales.

Estos medicamentos son considerados un gran avance para afrontar esta enfermedad que tiene una tasa de mortalidad entre el 60 % y el 80 %, pero tienen un coste elevado.

Los últimos brotes de ébola se registraron en 2021 en Guinea y en la República Democrática del Congo, aunque el más grave de la historia se convirtió en epidemia en África occidental entre 2014 y 2016, periodo en el que causó más de 11.000 muertes.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gustavo Petro suspende extradición de integrantes del ELN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga