Lorenzo se convirtió en huracán y avanza por el Atlántico

0
456
nasar ramadan dagga
lorenzo huracán atlántico
Foto: Referencial
Compartir

Mientras que las lluvias de la tormenta tropical Karen se sentirán este miércoles en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses pese a que su centro se distancie de la zona con vientos de intensidad en aumento, Lorenzo se convirtió en huracán categoría de 1 en medio del Atlántico.

lorenzo huracán atlántico
Foto: Referencial

En ese sentido, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU explicó que Lorenzo constituye el quinto huracán de la temporada ciclónica 2019 en la cuenca atlántica, con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y ráfagas más fuertes.

También aseguró que para este jueves se convertirá en huracán de categoría mayor, pero lejos de tierra.

Actualmente,se encuentra a unas 640 millas (1.030 km) al oeste del extremo más meridional de las islas de Cabo Verde y se mueve hacia el oeste-noroeste a 17 millas por hora (28 km/h) sin representar una amenaza para tierra.

En cuanto a Karen, el NHC indicó que se incrementarán las acumulaciones de agua de lluvia ya existentes, que produjeron inundaciones en lugares del sureste de Puerto Rico. Además advirtió de que todavía pueden producirse inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra tanto en esa isla como en las Vírgenes.

A las 05.00 horas de Miami (09.00 GMT) Karen estaba localizada a unas 155 millas (250 km) al nor-noreste de San Juan, capital de Puerto Rico.

Los vientos máximos sostenidos de Karen se encuentran cerca de 45 millas por hora (75 km/h), con ráfagas más fuertes y se sentían a unas distancia de 70 millas (110 km) del centro de la tormenta.

Se prevé un fortalecimiento durante las próximas 48 horas a medida que Karen avanza hacia el norte y luego gira al nor-noreste.

Además, la tormenta tropical Jerry se convirtió en un ciclón extra tropical, pero sus vientos de 45 millas por hora (75 km/h) y las marejadas consiguientes van a azotar a las islas Bermudas este miércoles.

También puedes leer: Tormenta tropical Karen avanza hacia Puerto Rico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCondesa de Venezuela lanza su nueva línea Roraima
Artículo siguiente¡Te encantará! Prepara este suculento pollo agridulce chino

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here