En Los Guayos celebraron Carnavales Pedagógicos Estudiantiles 2022

0
914
nasar ramadan dagga
Carnavales Pedagógicos Estudiantiles 2022 - Carnavales Pedagógicos Estudiantiles 2022
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos
Compartir
En el marco de la celebración de los Carnavales Pedagógicos Estudiantiles 2022 y con apoyo de la alcaldesa del municipio Los Guayos Mervelis Moreno y del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, a través de la dirección de cultura perteneciente a la Alcaldía de la localidad, se realizó un colorido y emotivo desfile de niños y niñas, estudiantes de diferentes centros educativos en la plaza Bolívar de la entidad.
“Nos encontramos, gracias al apoyo de la alcaldesa Mervelis de Burgos, compartiendo padres, representantes y docentes, los carnavales pedagógicos 2022, en el territorio escolar de Los Guayos, en sus diferentes circuitos; celebrando y de la mano con los promotores culturales, aportando a las tradiciones de nuestro municipio, ¡Somos patrimonio y cultura!”, informó Johana García, directora de cultura de la Alcaldía de Los Guayos.
Actividad que contó con la participación de grupos infantiles, quienes mostraron su alegría, mediante bailes y disfraces tradicionales provenientes de los planteles educativos: Taller laboral, L.N Los Tacariguas, E.B y C.E.I Los Cerritos, E.B Cacica Urquia, E.B y Anexo Yoraco, E.B y C.E.I El Roble, L.N Manuela Sáez, C.E.I Santa Cruz, E.B Agüitas III, L.N Maestro Emilio González, Julio Garmendia, CENDA Ezequiel Zamora, C.E.I Libertador, E.B Batalla de Ayacucho, grandes misiones: Misión Sucre Productiva, Barrio Adentro, Aldea Rural Los Guayos, Elisa Guevara de Cáceres, entre otras instituciones educativas que hacen vida en la localidad.
Carnavales Pedagógicos Estudiantiles 2022 - Carnavales Pedagógicos Estudiantiles 2022
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos

Color y tradición

Al respecto, Nelson Parra supervisor inter-circuital de Los Guayos expresó “Muy alegres, contento en la plaza del distrito frente a una gran masa de educadores, estudiantes, docentes, supervisores y lectores, disfrutando de nuestro carnaval pedagógico, en el marco de los 10 vértices del regreso a clase seguro”.
Continuó agradeciendo, “estas actividades que hacemos con mucha alegría y en resistencia, a la profesora Aimara jefe de Zona Educativa, al gobernador Lacava; a nuestra alcaldesa Mervelis de Burgos y a los enlaces de cultura de la Alcaldía, como del Ministerio, a los presentes y a los organizadores de este evento ¡Los invitamos a continuar disfrutando de estos carnavales tomando las medidas de seguridad! Exclamó Parra.
Por su parte, Mariander Oviedo vocera municipal de Misión Sucre manifestó “La actividad esta espectacular, se refleja la parte cultural y eso es una de las cosas que debemos resaltar, las tradiciones, la cultura en cada uno de nuestros niños y jóvenes, y también en los adultos. Le hago un llamado a los guayense a que se animen y sean partícipes de las actividades culturales, ya que es muy bonito y es parte de nuestro patrimonio”, expuso Oviedo.
Carnavales Pedagógicos Estudiantiles 2022 - Carnavales Pedagógicos Estudiantiles 2022
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos
Mientras que, Madelin Soto madre y representante de la Escuela Batalla de Ayacucho exteriorizó “Me parece bien, muy bonita esta actividad, porque así, no se pierde la tradición, además que se pueden distraer los niños; que por algún motivo no pueden viajar, gracias a estos encuentros se recrean un ratico y comparten con sus amiguitos; ya que la pandemia nos ha tenido un poco restringido”, acotó Soto.
Finalmente, la funcionaria cultural mencionó, que estos eventos forman parte del interés que ha demostrado la mandataria local en cuanto a promover y enaltecer, los valores culturales autóctonos que identifican la región.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Desfiles de carnaval en Monagas son cancelados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga