¡Divino! Estos son los mejores batidos para deportistas

0
96
nasar ramadan dagga
Batidos para deportistas - Noticias Ahora
Compartir

Los batidos de frutas son una de las mejores formas de consumir muchos nutrientes sin sentirte hinchado. A la hora de preparar batidos, existen innumerables combinaciones y variaciones posibles. También se pueden incluir en esta lista suplementos como proteínas con o sin sabor que se utilizan como opciones antes o después del entrenamiento. 

Los batidos son esencialmente una fuente de proteínas muy efectiva para subir las defensas y por supuesto mantener una dieta saludable.

Existe una variedad de recetas con los mejores batidos para deportistas que puedes preparar en casa en tu licuadora. 

Por supuesto, al momento de preparar un super batido, se mezclan todos los ingredientes en uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en la cocina, para conseguir un batido cremoso, la opción es la licuadora.

Si todavía no tienes una licuadora en tu hogar, la puedes adquirir en MultiMax Store. La multimarca ofrece al mercado venezolano más de 300 marcas en un solo lugar; y tiene presencia en varios estados del país gracias a la visión del empresario Nasar Dagga, CEO de MultiMax Store

La multimarca ofrece variedad en licuadoras, una de ellas es la potente licuadora Brentwood de 12 velocidades para mezclar deliciosos batidos, batidos espesos, abundante proteína y más. Utiliza cuchillas de acero inoxidable para triturar y pulverizar hielo fácilmente. 

¿Por qué utilizar una licuadora para hacer batidos?

Preparar batidos en una licuadora brinda una serie de beneficios que facilitan su preparación, como pueden ser la rapidez y la eficiencia, además de muchas otras que se mencionan a continuación:

Mezcla uniforme: Las licuadoras están equipadas con cuchillas afiladas que giran a alta velocidad, lo que garantiza una mezcla uniforme y suave de todos los ingredientes. Esta es la mejor manera de darle a los batidos una textura final consistente y apetecible.

Versatilidad y personalización: las licuadoras pueden triturar y combinar una amplia gama de ingredientes, incluidos líquidos, yogur, avena y frutas y verduras. Como resultado, se pueden utilizar para una variedad de otras recetas, incluidas sopas, pasta e incluso triturar hielo, lo que permite personalizar el sabor, los ingredientes y el espesor.

Opción más saludable: al hacer batidos con una licuadora, los ingredientes se mezclan en frío, lo que ayuda a mantener los nutrientes y las enzimas naturales de las frutas y verduras frescas. Asimismo, permite controlar ingredientes perjudiciales para la salud como el exceso de azúcar, los conservantes u otros aditivos.

Creatividad culinaria: las licuadoras permiten experimentar con diferentes combinaciones de ingredientes, creando una amplia variedad de recetas distintas. 

Tres potentes recetas de batidos para deportistas 

Los batidos son de fácil digestión y son perfectos para tomar y no sentirte pesado en los entrenamientos. También son un gran alimento que te ayudará a reponer fuerzas después de una sesión de entrenamiento.

  • Batido de frutos rojos

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes, polifenoles, flavonoides y antocianinas. Son un complemento ideal para combatir los radicales libres, y además ayudan a mantener la piel joven. El siguiente batido es muy sencillo de elaborar, y puedes hacerlo con un mix de diferentes frutas como arándanos, fresas, moras, frambuesas…

Necesitarás 1 puñado de frutos rojos congelados, 2 yogures naturales

Medio vaso de leche y 1 cucharada de nueces molidas. 

Luego introduce todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, mezcla y tienes un super batido para deportistas. 

  • Batido verde détox

Esta es la receta del típico batido verde, détox, hecho con espinacas. Es importante mencionar que estos batidos no deben tomarse como sustitutos de comidas. Los batidos verdes son una forma fácil de tomar una gran cantidad de nutrientes, presentes en sus ingredientes (manzana, espinaca, pepino, jengibre, etc).

Las propiedades del batido serán las mismas que tengan sus ingredientes. Cabe destacar las propiedades termogénicas del jengibre. Los termogénicos ayudan a quemar grasa.

Vas a necesitar un puñado de espinacas, 1 pepino. 1 manzana verde

Un poco de jengibre en polvo, 1 limón, 2 vasos de agua.

Añade todos los ingredientes al vaso de la batidora. El pepino debe estar troceado y pelado. La manzana debe estar troceada. Con estos ingredientes, te saldrá una buena cantidad de batido. Puedes guardarlo en la nevera para ir tomando durante el día o al día siguiente.

  • Batido de mango y cambur

Este batido de color amarillo y textura ligeramente espesa es increíble para recuperar energía, está hecho con harina de avena y agua, pero si no te gusta, puedes cambiarlo por leche, yogur, o por alguna bebida vegetal como soja o avena.

Agrega en la licuadora 1 puñado de trozos de mango (pueden ser congelados) 1 cambur, 1 cucharada sopera de harina de avena, media cucharada de almendra molida, 1 vaso de agua, mezcla y listo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Domingo de playa? Te mostramos esta receta para compartirla con tus acompañantes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga