Lucchese: Scarano demostró su ineficiencia en materia de seguridad

0
1026
nasar ramadan dagga
Lucchese
Foto: Notitarde
Compartir

El activista de Voluntad Popular y exdirector de la Policía Municipal de San Diego, Salvatore Lucchese, lamentó que solo en el mes de diciembre se registrara la cifra récord de 1.680 robos, 2.130 hurtos y 6 homicidios en San Diego. Aseveró que la alcaldesa Rosa Scarano “demostró su ineficiencia en materia de seguridad para el municipio”.

Lucchese
Foto: Notitarde

De acuerdo a los datos aportados por el exfuncionario policial, en San Diego ocurrieron, durante diciembre, unos 56 robos diarios, así como 71 hurtos por día. Según Lucchese, se trata de una cifra récord “en toda la existencia del municipio”.

“En la historia del municipio San Diego es primera vez que han ocurrido esa cantidad de delitos por día (…) la alcaldesa ha demostrado su incapacidad en el manejo de las políticas de seguridad” , dijo.

Lucchese lamentó que luego de 10 años de esfuerzo que nos costó a los que estuvimos al frente de esa institución y de haber sido un referente de eficiencia, la Policía Municipal de San Diego haya sido infiltrada por supuestos delincuentes. “Los números lo demuestran. El municipio se ha convertido en una ciudad donde su gente vive en un permanente toque de queda”, aseguró.

El excompañero de celda de Leopoldo López comentó que la administración de Rosa Scarano debería ver hacia gestiones policiales exitosas como la de El Hatillo, en el estado Miranda, donde a pesar de la falta de recursos se gestiona en favor de reducir los índices de inseguridad.

Tanto Salvatore Lucchese como otros voceros de la oposición han criticado severamente la gestión de la Alcaldía de San Diego. En oportunidades anteriores el experto en seguridad afirmó que ese municipio ya no es la ciudad modelo que en algún momento fue, cuando supuestamente los índices delictivos eran prácticamente nulos.

Los concejales de la Cámara Municipal de San Diego: Douglas Jiménez, Ángel Luna y Ronald González, militantes de Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, respectivamente, denunciaron que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 en San Diego, solo estipulaba el 10% para la inversión y mantenimiento de planes de seguridad para los sandieganos.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga