Luce saludable consumiendo alimentos ricos en proteínas

0
351
nasar ramadan dagga
Alimentos ricos en proteínas
Compartir

Gana masa muscular de forma fácil y saludable; es necesario conocer los alimentos ricos en proteínas, estos son el principal nutriente para la formación de los músculos.

Es recomendable consumir diariamente para así acelerar el proceso; tomando en cuenta que una dieta que contenga un nivel de proteína excesivo puede causar daños renales o el aumento de la tensión arterial.

Estos alimentos son que provienen de origen animal o de origen vegetal, el organismo absorbe con mayor facilidad las proteínas vegetales; pero las proteínas de origen animal son más completas.

La carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos son los alimentos más ricos en proteínas, aunque las proteínas también pueden encontrarse en frutos secos y algunos vegetalEs

Alimentos ricos en proteínas

Alimentos ricos en proteínas y sus beneficios

Carne; es muy rica en proteínas que, además, son de alto valor biológico, lo que quiere decir que contienen aminoácidos esenciales para nuestro organismo. comer también carne magra de cerdo, como el lomo o el solomillo, pues ayudan a aumentar la fuerza muscular.

Huevos; los huevos son muy ricos en proteínas y en este sentido, es interesante destacar que para ganar masa muscular se puede comer el huevo entero.

Lentejas; ¿Sabías que las lentejas son una muy rica fuente de proteínas vegetales? Además, si se consumen juntamente con un cereal, como puede ser la avena o el arroz integral, pasan a ser de alto valor biológico.

Pescados y mariscos; comer de forma habitual pescado y mariscos como el atún, el salmón, la merluza o los mejillones, pues todos ellos son muy ricos en proteínas y bajos en contenido de grasas.

Frutos secos; son saciantes y aportan energía al organismo, los frutos secos contienen una gran cantidad de proteínas.

Avena y almendra; la avena es un alimento que tiene un alto contenido en aminoácidos, entre los que destaca el triptófano, que ayuda a mantener el músculo y a desarrollarlo.

Aguacate; debido a su alto indice calórico; el aguacate es un alimento ideal para consumir cuando se quiere ganar masa muscular. Lo bueno que tiene es que es una fuente saludable de calorías.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sábila planta con un potencial medicinal muy beneficioso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga