Lucena: Elección del 20 de mayo es absolutamente legítima

0
572
nasar ramadan dagga
Foto: AVN
Compartir

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena Ramírez, inició este lunes en Túnez una gira internacional para explicar a personalidades, movimientos sociales y medios de comunicación de África, el mundo árabe y Europa las fortalezas del sistema electoral venezolano y la legitimidad de la elección presidencial y de consejos legislativos que se efectuará el venidero 20 de mayo.

Lucena
Foto: AVN

La alta funcionaria destacó el cabal cumplimiento del Acuerdo de Garantías Electorales firmado por las organizaciones con fines políticos, grupos de electores y por iniciativa propia, que rige estos comicios.

Lucena enfatizó en que la elección del 20 de mayo “es absolutamente legítima, porque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lo es. Fue convocada de acuerdo a la Constitución”, comentó.

Advirtió que se desinforma al mundo sobre este tema, para “criminalizar nuestra democracia”.

Recordó que para evitar la ANC se ejerció una “violencia brutal contra el Poder Electoral y la democracia. Más de 200 actos de agresión sufrió el Poder Electoral en 2017″, manifestó.

Enumeró, en presencia de la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres de Túnez, los avances en materia de paridad de género en las postulaciones dentro del sistema electoral venezolano.

Joseph Farrel, embajador de Wikileaks (Inglaterra), presente en la actividad, inquirió sobre las posibles razones que tendría el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para no enviar una delegación de ese organismo a la venidera elección.

“Creemos que se trata de una posición política, pues no hay razón para ello”, aseguró la presidenta del Poder Electoral.

Con información de nota de prensa 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here