Zulia: Continúa la lucha contra bandas negativas en la región

0
552
nasar ramadan dagga
Lucha contra bandas negativas en el Zulia - NA
Compartir

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en su programa “Omar a las 7”, informó sobre las acciones aplicadas de manera contundente en contra de los grupos dedicados a la extorsión que han resultado neutralizados en su mayoría, reduciendo al mínimo su operatividad criminal.

Lucha contra bandas negativas en el Zulia

Explicó que hay un plan que involucra a sectores de la oposición radical con las mafias delictivas quienes pretenden generar caos y desestabilización, “el pueblo debe derrotarlos electoralmente”.

Asimismo, el mandatario regional manifestó: “Hemos llevado casi a cero los ataques a comercios y viviendas por parte de los extorsionadores. Detrás de esto está la parapolítica de la derecha asociada con los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada. Nosotros estamos obligados a garantizar La Paz”.

Prieto aseguró que: “Todo el que quiera quitarle la paz al pueblo zuliano, es enemigo nuestro”. Del mismo modo agregó que “Buscamos dentro de las instituciones a quienes se han hecho cómplices de las bandas delictivas; es una batalla dura, pero es una batalla de todos”.

Acciones durante la semana radical

Por otra parte, Prieto Fernández, informó que la circulación vehicular durante esta semana de cuarentena radical será hasta las 8 de la noche; y el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales que expenden alimentos y medicamentos será hasta las 6 de la tarde, así lo explicó durante la transmisión de su programa “Omar a las 7”.

Asimismo, añadió que después del cierre de los comercios priorizados se estableció un lapso de horas; para garantizar el traslado del personal que labora en estas áreas y de esta manera reforzar las medidas de restricción; ante la presencia de la variante brasileña de la covid-19 en el país.

El gobernador expresó: “Felicito a todo el equipo de salud y asuntos sociales por el arduo trabajo de articulación y logística para responder y atender a nuestro pueblo con el Plan Urdaneta 2021, desde operaciones de vesículas, hernias, oculares, bucales, ginecológicas, entre otras”.

Puedes seguir leyendo: I Jornada Quirúrgica Pediátrica atendió 18 niños y niñas carabobeños


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga