Lucha contra el robo de vehículos: cómo los sistemas de seguimiento avanzados son el peor enemigo de un ladrón.

0
143
nasar ramadan dagga
Compartir

La mayoría de las empresas, sea cual sea la rama comercial a la que se dediquen, cuentan con preocupaciones parecidas. En primer lugar, los hackeos que cada vez afectan más a la seguridad de los datos que manejan las compañías. Y aún más importante, la creciente ola de robos de equipos.

Sin importar que tipo de dispositivos tecnológicos o industriales utilice cada empresa, le preocupa a las organizaciones, que estos bienes sean objetivos de criminales. Más allá de las pérdidas económicas que pueden llegar a simbolizar para una PYME, también desabastecen a la compañía y le generan múltiples dolores de cabeza en cuanto a la logística del servicio que brindan. Es por eso, que desde hace un tiempo que el monitoreo de equipos con soluciones como www.gpswox.com, resulta primordial y vital como movimiento preventivo de cualquier empresa que quiere llegar a crecer y tener éxito.

El caso de la industria automotriz y su funcionalidad.

En el caso particular de la industria automotriz, la administración correcta de los vehículos, representa el modelo buscado de protección. A través de estos nuevos formatos de monitoreos satelitales, aparece una esperanza que engloba estas precauciones. ¿Por qué? Porque no sólo encuentran formas de prevenir futuros robos, sino que si llega a ocurrir el delito, existen funcionalidades para alertar a las fuerzas de seguridad y tratar de recuperar lo perdido.

El funcionamiento de estos dispositivos – como es el caso de www.trackingfox.com – que se instalan muy fácilmente dentro de los autos o de las flotas, se vinculan a través de diversas señales, entre ellas GPS y otras conexiones satelitales. Desde ese momento de instalación, comienza el monitoreo, que transmite información de forma instantánea hacia una central. Luego, esa data puede encontrarse para el cliente en celulares, computadoras o tablets, desde la utilización de sus plataformas. Lo interesante es que tanto las empresas que ofrecen estos servicios como los usuarios estarán pendientes a lo que se desarrolle dentro del vehículo en cualquier momento que se lo necesite saber.

En caso de estar sufriendo un ataque, las alertas envían señales de auxilio a todos los dispositivos conectados. El cliente, la compañía de seguro y la policía se informan de lo sucedido inmediatamente. Si un robo llega a ocurrir, mientras el conductor está adentro del auto, se puede utilizar un botón de pánico que responde de la misma forma que las alertas. Una vez que la alerta es emitida, sin importar la particularidad de la situación, el sistema comienza a transmitir información de todo tipo; desde audios, imágenes y hasta videos en algunos casos. Esto puede colaborar con futuras investigaciones.

La importancia de la respuesta inmediata.

Más allá de contar con asistencia inmediata en caso de sufrir cualquier tipo de sustracción, queda claro que se debe continuar con el protocolo legal de realizar una denuncia. Lo más importante para el cliente, es lo que provee este tipo de sistema ‘a posteriori’. No sólo la relación costo-beneficio responde de forma excelente tanto para los usuarios, como para las empresas de seguridad o aseguradoras, sino que también proporciona datos de los bienes sustraídos. De esta forma se pueden tratar de recuperar de alguna forma u otra. Los sistemas de rastreo, emiten señales para conocer el paradero de los vehículos o bienes robados.

Otro punto vital a tener en cuenta sobre estos dispositivos, es que la mayoría proporcionan un formato a prueba de inhibidores de señales, muy utilizados por los ladrones de jerarquía en la actualidad. De una forma u otra, encuentran formas de combatir los procedimientos llevados adelante por ladrones, ofreciendo servicios ampliados de seguridad de última generación. El geofencing es otra herramienta de esta índole. Esta característica impone límites virtuales para emitir avisos cuando un vehículo traspasa el recorrido o camino permitido.

Diversas empresas especializadas en seguridad, emprendimientos de software, aseguradoras y compañías especializadas en alquiler de autos o gestión de flotas, han comenzado a apostar e invertir en este tipo de productos. No sólo solucionan problemas, sino que los previenen y les abaratan costos en todos los puntos del recorrido productivo de sus servicios.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMujer intentó asesinar a su hija con síndrome de Down en Caracas
Artículo siguienteVuelve el horóscopo de Walter Mercado gracias a la Inteligencia Artificial

nasar ramadan dagga