Luis Olavarrieta habló sobre la muerte de su prima en el naufragio de La Tortuga

0
1506
nasar ramadan dagga
Naufragio de La Tortuga - Noticias Ahora
Compartir

El destacado periodista venezolano, Luis Olavarrieta publicó en sus redes sociales un video con el cual reveló que Mariely Chacón, la mujer que falleció en el naufragio de la Isla de La Tortuga, es su prima y reconoció que han sido días difíciles para toda su familia, pero destacó el “heroísmo” de la mujer al mantener a sus hijos con vida.

De este modo, Olavarrieta publicó un video en su cuenta en Instagram (@olavarrietaluis), en el que reconoció su pesar por la muerte de su prima. “Sin duda el país ha estado conmovido con lo ocurrido en altamar y la embarcación que patio hacia la tortuga y nuestra prima Mariely Chacón falleció”, dijo.

“Hizo lo imposible para mantenerse en vida con sus hijos y pasar cuatro noches a la deriva en esa rudeza del mar”, agregó el periodista.

Mariely Beatriz Chacón Marroquin fue una de las cuatro personas encontradas el martes, mientras abrazada a sus dos hijos, de 2 y 6 años de edad. Supuestamente, la encontraron con signos vitales, pero falleció poco después tras cuatro noches a la deriva.

Destacó el amor de madre

Luis Olavarrieta destacó el amor de madre, que cuenta con una “fuerza capaz de mover lo inimaginable por la protección y seguridad de sus hijos”. “Creo que cualquier madre, con las herramientas que tiene, se va a mantener alerta por la vida de sus hijos”, acotó.

“Amamantó a sus hijos hasta el último momento para mantenerlos con vida, alimentados e hidratados. Eso ocasiono que se fuera descompasando poco a poco, (y) cuando sintió que sus hijos estaban a salvo, partió de este mundo”, agregó sobre la muerte de Chacón.

Por otra parte, señaló el “poder tan importante para reconfortar” que tiene la familia. “Estoy orgullo de la mía”, acotó y consideró que “están dando todo para aupar a quienes la están pasando más difíciles”.

De igual forma, Olavarrieta exhortó a las autoridades a mantener las labores de rescate para dar con la ubicación de los otros cinco desaparecidos.

Se sabe que la lancha salió el 3 de septiembre desde Higuerote con nueve pasajeros a bordo, dos de ellos menores de edad. Tres días después fue reportada como desaparecida y, desde entonces, se han encontrado a tres sobrevivientes y cinco personas siguen sin ser localizadas.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: La búsqueda llegó hasta Los Roques: Encuentran objetos flotantes posiblemente de la Embarcación Thor


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga