Los macarrones con atún gratinados, son otra de las miles recetas con pasta que existen. Consisten en unos macarrones con una salsa de tomate y verdura, atún y finalmente coronados con queso.
Prepara macarrones con atún gratinado para tu almuerzo
Son muy fáciles de hacer y sin ninguna duda gustarán a todo el mundo. Especialmente a los niños de la casa que, adoran la pasta. Veamos la receta de los macarrones con atún gratinados.
Ingredientes
- 400g de macarrones
- 200ml de leche
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 400g de salsa de tomate (tomate frito)
- 400g de atún en lata
- 200g de queso
- Orégano
- Aceite
Preparación:
- Cocemos los macarrones. Ponemos a hervir en una olla, abundante agua. Cuando esté cociendo a borbotones, añadimos un puñadito de sal y después los macarrones. Es mejor no añadir aceite para que no se peguen ya que, evitaría que se liguen con la salsa después. Para evitar que se peguen, removemos de vez en cuando los macarrones con una cuchara, sobre todo los 2 o 3 primeros minutos de la cocción.
- Mientras se cuecen preparar la salsa. En una sartén grande, ponemos a calentar a fuego muy suave un chorrito de aceite. Después añadimos la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento bien picados. Cocinamos a removiendo de vez en cuando durante 5 minutos.
- Pasado el tiempo, cuando la verdura esté algo blanda, añadimos el atún sin el aceite que viene en su lata, la salsa de tomate y la leche. La leche le va a dar un toque de cremosidad muy bueno. Dejamos cocinar a fuego medio 5 minutos más.
- Cuando la pasta esté al dente, y la salsa se haya cocinado un poco, escurrimos los macarrones del agua y después los echamos sobre la salsa. Con la ayuda de una cuchara, los removemos e impregnamos bien con la salsa y dejamos cocinar juntos un par de minutos.
- Finalmente los colocamos en un molde. O en raciones individuales, sobre platos si es que aguantan bien el calor. Los espolvoreamos con un poco de orégano seco y queso a tu gusto. Y después los metemos al grill del horno a 200ºC, durante 3 o 4 minutos. El suficiente para que el queso gratine o se derrita.
Puedes seguir leyendo: Prepara estas deliciosas trufas de chocolate para tu merienda
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes