Consumir magnesio, en la mañana o en la noche ¿Cómo es mejor?

0
285
nasar ramadan dagga
Magnesio Salud
Compartir

El magnesio se encuentra presente en alimentos y suplementos dietéticos, su consumo está asociado con varios beneficios para la salud.

Es un es un mineral esencial para el funcionamiento adecuado del cuerpo humano.

Magnesio beneficioso para la salud

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, indica que el magnesio es necesario para regular y asegurar el buen funcionamiento de más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo, entre las que destacan, el buen funcionamiento de los músculos y nervios, además, brinda un soporte al sistema inmunitario.

El magnesio es la prevención y manejo de padecimientos como diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardiacas.

Asimismo, varias investigaciones realizadas por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos indican que las horas preferibles para el consumo de este mineral, son en la mañana o en la noche, dependiendo de los fines que se pretenda.

  • Consumo de magnesio en las mañanas: tomar suplementos de magnesio por la mañana puede mejorar los niveles de energía y reducir la fatiga durante el día. Además, el magnesio puede tener efectos positivos en el control del azúcar en la sangre, lo que puede beneficiar a las personas con diabetes.
  • Consumo de magnesio en las noches: también los estudios de esta organización aseguran que tomar magnesio, antes de acostarse puede tener un efecto relajante y mejorar la calidad del sueño en personas con insomnio o dificultades para dormir. El magnesio puede ayudar a calmar el sistema nervioso y promover un sueño más reparador.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¿Por qué es saludable beber agua de coco?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga