¿Madre a los 45 años? Una tendencia que va en aumento

0
207
nasar ramadan dagga
madre a los 45 años
Compartir

Ser madre a los 45 años se ha vuelto un tema interesante, ya que, existen mujeres que optan por esperar a esta edad, a pesar que para muchas personas es alarmante.

Numerosas celebridades, como Eva Mendes, Salma Hayek, Celine Dion, Naomi Watts, Halle Berry o Kourtney Kardashian, han optado por la maternidad después de los 40.

Aunque esta elección causa menos sorpresa en la sociedad actual, tiene sus ventajas y desventajas, tanto desde el punto de vista médico como psicológico.

Cada vez más mujeres optan por ser madres a los 45 años, y muchas de ellas recurren a la ayuda de la medicina y la tecnología para lograrlo.

Desventajas de ser madre a los 45 años

Uno de los principales desafíos de quedar embarazada a los 45 años es el riesgo de complicaciones médicas durante el embarazo.

Las mujeres en esta edad son más propensas a desarrollar hipertensión arterial o diabetes gestacional, lo que puede afectar tanto a la madre como al bebé.

madre a los 45 años

Además, el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer también es mayor en estos casos. Para evitar situaciones peligrosas, es esencial que las mujeres que se sometan a tratamientos de fertilidad estén en óptimas condiciones de salud y se evite un embarazo gemelar, ya que esto aumentaría las complicaciones.

El seguimiento del embarazo a los 45 años debe ser más estrecho, prestando especial atención al control de la tensión arterial y la glucemia, y anticipándose a cualquier signo de amenaza de parto prematuro.

Además, es importante que las mujeres estén en buena forma física antes y durante el embarazo, ya que la gestación y la crianza requieren un esfuerzo físico significativo.

Riesgos en el Embarazo a Edad Avanzada

Si bien la maternidad a los 45 años tiene sus ventajas, también conlleva riesgos importantes que deben ser considerados. Algunos de estos riesgos incluyen:

  1. Dificultad para quedar embarazada: A medida que la edad avanza, la fertilidad disminuye, lo que puede llevar a problemas de concepción.
  2. Embarazos múltiples: La probabilidad de tener mellizos aumenta con la edad debido a cambios hormonales y a las tecnologías de reproducción asistida.
  3. Diabetes gestacional: Las mujeres mayores tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes gestacional durante el embarazo.
  4. Presión arterial alta: La hipertensión arterial durante el embarazo es más común en mujeres de edad avanzada.
  5. Parto prematuro: El riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer es mayor.
  6. Cesárea: Después de los 35 años, hay un mayor riesgo de complicaciones relacionadas con el embarazo que pueden llevar a un parto por cesárea.
  7. Afecciones cromosómicas: Los bebés de madres mayores tienen un mayor riesgo de padecer afecciones cromosómicas, como el síndrome de Down.
  8. Pérdida del embarazo: El riesgo de aborto espontáneo y muerte fetal intraútero aumenta con la edad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  ¿Tener sexo es bueno para el cerebro? Cuáles son sus beneficios

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga