¿Tener sexo es bueno para el cerebro? Cuáles son sus beneficios

0
357
nasar ramadan dagga
Tener sexo bueno para el cerebro
Compartir

Según investigaciones, mantener sexo y tener orgasmos, motiva el crecimiento celular en el hipocampo, una región del cerebro que es fundamental para la memoria a largo plazo.

Es decir, el sexo puede ayudar a prevenir el deterioro que conduce a la pérdida de memoria y la demencia.

Tener sexo es bueno para el cerebro

El estudio, realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland, demostró que la actividad sexual regular, permitía la creación de nuevas neuronas en el cerebro y mejoraba la función cognitiva, lo que podría ayudar a las personas a pensar con mayor claridad.

La Universidad de Rutgers, ha comprobado que, las mujeres, cuando tienen un orgasmo ‘iluminan’ hasta 30 áreas del cerebro, lo que puede conducir a tener un cerebro más saludable.

Otros beneficios:

Autoestima: el sexo puede aumentar la autoestima y reducir los sentimientos de inseguridad, lo que lleva a percepciones más positivas de nosotros mismos.

Tasas más altas de felicidad: según un estudio realizado en China, tener más sexo y de mejor calidad aumenta la felicidad.

Más vínculos: las relaciones sexuales liberan sustancias químicas del cerebro, incluidas las endorfinas, que disminuyen la irritabilidad y los sentimientos de depresión. También aumenta la oxitocina, que ayuda a fomentar una sensación de calma y satisfacción.

Alivio del estrés: el estrés crónico puede contribuir a una menor frecuencia sexual. Sin embargo, intimar puede ser una técnica efectiva de manejo del estrés, ya que reduce hormonas como el cortisol y la adrenalina (epinefrina), con efectos que duran hasta bien entrado el día siguiente.

Mejora de la calidad del sueño: los orgasmos desencadenan la liberación de la hormona prolactina, que ayuda a conciliar el sueño.

Mejor condición física: la actividad sexual es equivalente a realizar actividades físicas moderadas, como caminar a paso ligero o subir dos tramos de escaleras. Asimismo, intimar suele tensar y tonificar los músculos abdominales y pélvicos.

Pérdida de peso: tener relaciones sexuales durante 30 minutos quema un promedio de 200 calorías.

Mejor sistema inmunológico: el sexo regular puede incluso reducir la probabilidad de contraer un resfriado o gripe.

Menos dolor: un estudio clínico de 2021, realizado por Womanizer y llamado Menstruación, comprobó que la menstruación podía ayudar a reducir y controlar el dolor de la regla.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Errores que nunca puedes cometer en la cama 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga