Madres exigen que se reactiven programa de trasplantes de órganos

0
402
nasar ramadan dagga
reactiven programa de trasplantes de órganos
Compartir

Las madres del Hospital de Niños J.M. de los Ríos exigen por la reactivación del programa de trasplantes de órganos y tejidos para preservar la vida de los infantes.

Madres exigen que se reactiven programa de trasplantes de órganos

Desde hace 5 años se suspendió el programa. Hasta ahora, van alrededor de “70 niñas, niños y adolescentes con síndrome nefrótico han fallecido en el Hospital J.M. de los Ríos, entre 2017 y 2022”, señaló un informe ONG «Prepara Familia».

La coordinadora de la ONG, Katherine Martínez dijo que se debe «garantizar al tiempo que debe brindar un compromiso», que proteja de manera integral a los niños, adolescentes y adultos del país.

De acuerdo a los cálculos de la ONG, cerca de mil pacientes requieren un trasplante; y están en listas de esperas.

La suspensión del «Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT), desde hace cinco años, «afecta los derechos a la vida y a la salud de la población que sigue esperando, desde las distintas unidades de diálisis del país, por una solución a la grave situación que enfrentan», recogió el informe.

Además, agregó que los centros sanitarios públicos y las unidades de diálisis en todo el país siguen «reduciendo aún más sus capacidades de atención».

Pues, Katherine Martínez señaló que «Presentan deficiencias estructurales, graves fallas en servicios públicos básicos (agua y electricidad), suministro irregular de medicamentos e insumos y fallas de reactivos en los pocos laboratorios que funcionan».

«Adicionalmente, los salarios del personal de salud son muy bajos, no se garantiza el derecho a la alimentación para los beneficiarios en calidad, cantidad, ni diversidad, según su patología, vulnerando así derechos fundamentales», subrayó el escrito de la ONG.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alrededor de 232 vehículos se han incendiado en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga