Nicolás Maduro expresa “firme apoyo” a Rusia en conversación con Putin

0
652
nasar ramadan dagga
Maduro condena acciones de EEUU - Maduro condena acciones de EEUU
Compartir

A través de una conversación telefónica, el presidente Nicolás Maduro condena las acciones de EEUU y la OTAN, además expresa su apoyo a Rusia.

Maduro condena acciones de EEUU y la OTAN, expresa su apoyo a Rusia

Por medio de un comunicado del Kremlin citado por la agencia EFE, «Nicolás Maduro expresó su firme apoyo a Rusia y condenó las actividades desestabilizadoras de EEUU y la OTAN”.

Además, resaltó «la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales».

En la conversación, Putin participó con Maduro su visión sobre el desarrollo de los acontecimientos en torno a Ucrania.

Agregó que, el objetivo ruso es proteger a la población civil del Donbás. Y conseguir un reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por parte de Kiev.

Otro de los objetivos, es recuperar Crimea y que Ucrania lo reconozca. Insistió Putin, que se debe desmilitariación y la desnazificación del país vecino, y garantizar el estatus no nuclear y neutral con respecto a la OTAN.

Por otro lado, los mandatarios de Venezuela y Rusia tocaron otros tópicos relacionados con la estratégica bilateral y la implementación de proyectos conjuntos. Y se acordó a continuar los contactos a distintos niveles, concluyó el comunicado.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Ataque contra torre de televisión de Kiev deja cinco muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga