Decretado el mes de mayo como “Mes de la familia cristiana”

0
138
nasar ramadan dagga
Maduro nuevas propuestas pastores Venezuela
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro decretó al mes de mayo como el mes  e la familia cristiana y el 15 de mayo como el Día de la Familia.

En el marco  del encuentro con pastoras y pastores cristianos del país, realizado en el Casco Histórico de Puerto Cabello, en Carabobo, el mandatario venezolano aprobó una serie de propuestas que favorecerán al sector.

Maduro anuncia nuevas propuestas para pastores de Venezuela

1.- Decretado el mes de mayo como el mes de la familia cristiana y el 15 de mayo como el Día de la Familia.

2.- Aprobada la realización, en el mes de diciembre, de una concentración, “palabra de gratitud por la bendición de Dios para el año 2024, que será un año bueno de paz, paz para nuestra Patria, prosperidad y recuperación del bienestar y la igualdad, para atender al afligido, al que sufre, al que llora, al que clama, al que necesita”, apuntó.

3.- Plan especial para reducir “las trabas burocráticas” ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, específicamente en la dirección de asuntos religiosos para efectos legales.

4.- Sustitución de aranceles por parte del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) para la constitución de iglesia, “disminuir el valor de las tasas en virtud de ser valoradas actualmente como empresas y establecimientos comerciales”.

5.- Otorgar identidad jurídica a través de la Ley de Culto, “adecuada a la realidad de Venezuela”.

6.- Aprobación de un acuerdo con alcaldes y gobernadores que permita disminuir el cobro de impuestos estadales y municipales. “Las iglesias están para ayudar al pueblo y nosotros para ayudar a las iglesias”, expresó.

Reunión Oración, Reflexión, Acción

Finalmente, manifestó su “deseo de tener -muy pronto- un encuentro con un equipo de trabajo de pastores, pastoras, apóstoles, obispos, para que nos veamos en una reunión que yo llamo Oración, Reflexión, Acción, para que veamos el futuro de Venezuela, recibir los consejos de ustedes, para que nos veamos en el espejo de Cristo Redentor y enriquecer mi ser, mi pensamiento, mi mente, mi alma con ustedes”, concluyó el Dignatario.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga