Maduro asiste a la investidura de Erdogan como presidente de Türkiye

0
239
nasar ramadan dagga
maduro reelección Erdogan
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, acompaña este sábado en el Complejo Presidencial de Türkiye, conocido como Cumhurbaşkanlığı Külliyesi, el acto de toma de posesión de su homólogo de la República de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan.

Maduro asiste a la reelección de Erdogan

El actual Mandatario de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, fue reelecto para un nuevo periodo de cinco años, luego que las autoridades electorales contabilizaron los votos emitidos el pasado domingo 28 de mayo, en la segunda vuelta presidencial.

Con el 98.64 por ciento de los votos escrutados, el Dignatario turco, candidato de la Alianza Popular, se impuso con el 52.09 por ciento de los votos a su rival, el candidato opositor Kemal Kilicdaroglu, de la Alianza de la Nación, que sumó el 47.91 por ciento del apoyo electoral.

El Complejo Presidencial de Türkiye será el escenario donde tomará posesión el reelecto Presidente,  por tercera vez consecutiva.

Se espera la asistencia de 78 delegaciones para la ceremonia, en la que se darán cita 23 Jefes de Estado.

Acompañan al Presidente venezolano, la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra y el Embajador de Venezuela en Türkiye, José Bracho.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Varios estados del país amanecieron sin electricidad este sábado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga