Maduro partirá a Azerbaiyán para presentar gestión del MNOAL

0
566
nasar ramadan dagga
Maduro gestión MNOAL - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

El Presidente de la República Nicolás Maduro partirá a Azerbaiyán para presentar un informe de su gestión como Presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Maduro gestión MNOAL - Noticias Ahora
Foto: Twitter

En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que partirá a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Azerbaiyán, donde entregará la presidencia que ejerció desde 2016 además de rendir balance frente a 120 países.

“Primera vez en la historia que le tocó a nuestro país presidir el Movimiento de Países No Alineados y lo realizamos con dignidad, con honor, con decoro”, expresó Maduro.

Maduro: La derecha pretende destruir a Evo Morales

Por otra parte, el Mandatario Nacional defendió la victoria de su homólogo boliviano Evo Morales, quien recientemente venció la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales de su país.

“Quiero expresar toda la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela con el pueblo de Bolivia y con el presidente reelecto, legítimo y constitucional Evo Morales Ayma”, aseguró Nicolás Maduro.

Asimismo aseguró que Bolivia tiene las herramientas para derrotar al sector opositor que pretende “destruir la democracia boliviana, destruir al presidente Evo Morales y desconocer la realidad de la Constitución y las leyes”.

“Hay una conspiración anunciada contra el indio Evo Morales y llamaron a la violencia. Nosotros hemos vivido situaciones parecidas y sabemos por lo que está pasando el pueblo boliviano”, denunció el presidente.

Maduro llamó a los líderes del mundo y movimientos sociales a acompañar al presidente Evo Morales a “alzar la voz del mundo contra el golpe de Estado, contra la violencia de la derecha y en respeto a la victoria legítima”.

Finalmente, el Jefe de Estado lamentó la situación que se vive en Chile y desea que se logren solventar de forma pacífica.

“Ojalá cese la represión infame contra el pueblo de Chile, se aclaren los casos de supuestos desaparecidos y se abra un diálogo político, social y el pueblo chileno pueda convocar el poder constituyente originario”, manifestó.

También puedes leer: Venezolanos pueden canjear el «Petro» en divisas convertibles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here