Fiscal: “559 efectivos policiales y militares son investigados por extorsión”

0
532
nasar ramadan dagga
Incautadas 54 toneladas de drogas
Foto: Referencial
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que 559 efectivos policiales y militares se encuentran investigados por el Ministerio Público por casos de extorsión y secuestro.

Fiscal extorsión- Noticias Ahora
Foto: Referencial

En rueda de prensa, el fiscal general Saab aseguró que hasta ahora, 1.871 ciudadanos han sido imputados por estos delitos.

Asimismo, señaló que durante este 2019 se han registrado 5.157 casos relacionados con los delitos de privación de libertad y extorsión; de los cuales 3.478 personas son acusadas y 2.159 se encuentran detenidos.

Del mismo modo, el Fiscal William Saab indicó que de la mencionada cifra 372 efectivos policiales y militares se encuentran aprehendidos. “El Ministerio Público no discrimina de un ciudadano corriente o un funcionario”.

Fiscal esclareció caso Figueira Martins

Por otra parte, William Saab informó que el 15 de octubre de 2015, Lorenzo Figueira Martins fue interceptado por varios sujetos; quienes portando armas de fuego lo privaron ilegítimamente de su libertad en la carretera de El Junquito.

“Los captores lo obligaron a llevarlos hasta su residencia, donde sometieron a su madre. Robaron varios electrodomésticos y ropa. Luego se retiraron llevándose a Figueira y dos vehículos”, relató.

Igualmente, el Fiscal General de Venezuela afirmó que luego de una persecución se detuvo a 3 implicados, quienes tenían pertenencias de la víctima y un arma de fuego. “Aunque estos detenidos tenían comunicación con los captores, no fue posible ubicar a Figueira quien posteriormente fue asesinado”.

Finalmente, añadió que el 29 de agosto, uno de los primeros detenidos fue condenado a 28 años y 10 meses de prisión por secuestro; robo agravado de vehículo automotor y porte ilícito de arma de fuego.

Redacción: Gushani Borges/ Noticias Ahora

Puedes leer:

Venezolanos pueden canjear el “Petro” en divisas convertibles


Noticias Ahora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here