Nicolás Maduro celebró éxito de la operación policial que liberó la Cota 905

0
556
nasar ramadan dagga
Maduro celebró éxito de operación en la Cota - NA
Compartir

Durante los actos del día del policía, celebrados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el presidente de la república Nicolás Maduro, felicitó la actuación de los funcionarios que participaron en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que liberó la Cota 905.

En ese sentido destacó que se realizaron 181 ascensos extraordinarios a los funcionarios que participaron en esa operación y que tuvieron una actuación destacada.

El mandatario habló de la importancia de esta actuación policial, ya que “estaban incubando en plena capital el modelo delictivo que en Colombia lleva más de 50 años”.

Maduro celebró éxito de operación en la Cota 905

“En la cota 905 al entrar decididamente con las fuerzas policiales, derrotamos el plan financiado desde Bogotá, Miami y Madrid”, dijo el presidente, al tiempo que aprovechó de señalar al presidente colombiano, a la mafia de Miami y al prófugo de la justicia protegido en España, Leopoldo López.

Destacó que en una de las zonas rescatadas, tenían trincheras y pequeños búnker, donde actuaban en cada uno al menos 30 personas.

Dijo que había al menos 20 ciudadanos colombianos entrenando a los delincuentes de la Cota 905 y a varias personas del sur de la capital.

“Hicimos el plan para liberar a toda esa zona y atacamos en la madrugada para liberar las alturas”, reveló el jefe de Estado, quien agregó que este plan fue autorizado por él en horas de la madrugada del pasado 6 de julio.

“Así como han subestimado a la FANB, así han subestimado a los cuerpos policiales y aquí están ellos de pie; fuertes y listos para seguir combatiendo por la dignidad del país”, dijo ante los aplausos de los presentes.

Planes magnicidas

El presidente Maduro recordó que los objetivos de los delincuentes tenían como propósito atentar contra su vida. “Tenían planes para asesinarme en los eventos de conmemoración del bicentenario”, informó.

Anunció que se neutralizaron cuatro drones, dos de ellos artillados el día del desfile del 24 de junio. Otro plan resultó descubierto para el desfile del 5 de julio para atacar la avenida Monumental de Los Próceres durante la celebración de la Independencia.

El presidente Maduro aprovechó la ocasión para destacar el trabajo y la entrega de los policías que están orgullosos de su profesión y su acción permanente.

El mandatario ofreció sus condolencias a los funcionarios caídos en el ejercicio de su deber. “Honor y gloria a los caídos en el combate a la delincuencia y pido todo el apoyo a las familias de los funcionarios”.

Finalmente, dio la orden para que se profundicen las investigaciones sobre materiales de guerra; dinero y otros utensilios que pueden haber dejado los delincuentes en su huida.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 30 delincuentes de la Cota 905 fueron neutralizados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga