Más de 300.000 estudiantes son bachilleres de Venezuela

0
488
nasar ramadan dagga
Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “exitoso” el cierre del año escolar 2021-2022, en el que aseguró que se graduaron 324 172 estudiantes.

Durante el acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Jefe de Estado, señaló que los nuevos bachilleres del país se inscribieron en el Sistema Nacional de Ingreso, de los cuales el 33 % eligió continuar estudios superiores en carreras priorizadas.

Cierre del Año Escolar 2021-2022

En ese sentido, el mandatario mencionó que este es el primer año de clases completo desde el inicio de la pandemia, a lo que, instó a los adolescente  a vacunarse, con el propósito de comenzar el año escolar 2022-2023 con 100% de vacunación en todas las escuelas, colegios y universidades.

Maduro agregó que en la promoción Antonio José de Sucre “Gran Mariscal de Ayacucho”, se graduaron más de 324 172 bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela.

El 33 % eligió continuar estudios superiores en carreras priorizadas, mientras que el 59,6 % eligió carreras vinculadas con el área de ingeniería, tecnología, salud y turismo.

El evento contó con la compañía del integrante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en VenezuelaDarío Moreno y el integrante de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO)Manuel Claros.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Plan vacacional comunitario 2022 inicia en Agosto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga