Maduro: “Trump tomó la doctrina Monroe, para agredir los pueblos de Latinoamérica”

0
704
nasar ramadan dagga
Maduro habló con medios internacionales - NA
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de la República, manifestó este martes que la realización de las elecciones parlamentarias del pasado domingo “ha sido verdaderamente un esfuerzo heroico de la sociedad venezolana, de las instituciones y del pueblo”.

Maduro habló con medios internacionales

En rueda de prensa a medios internacionales en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado dijo que el logro de estos comicios tiene mayor relevancia debido a la pandemia del covid-19, la cual Venezuela ha enfrentado con métodos propios y resultados ventajosos con respecto a Estados Unidos, Brasil, Colombia y Europa; y a las agresiones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

En este sentido dijo que “la política de Donald Trump sobre Venezuela fracasó estrepitosamente. Han subestimado al pueblo venezolano y su fortaleza; observen dónde están ahora Trump y Guaidó. No lograron sus objetivos de sacarnos de la paz”, resaltó.

Destacó que en estos últimos cuatro años se ha impuesto una visión extremista en lo ideológico “tanto que llegaron a nombrar a otro presidente en Venezuela desde la casa Blanca, creyeron que los venezolanos iban a obedecer como que fuéramos una colonia. Venezuela ha mostrado a Donald Trump y a los extremistas supremacistas de Washington que no somos, ni seremos jamás una colonia ‘yankee’, no somos colonia de nadie, no somos ni seremos jamás”.

Indicó que en Venezuela se han hecho diez procesos electorales desde hace ocho años, cuando el el expresidente Hugo Chávez pidió al pueblo venezolano continuar dando la batalla política dentro del proceso revolucionario.

Igualmente, Maduro se refirió al Plan 76, ideado 76 días antes de las parlamentarias, para contrarrestar las agresiones y ataques de la administración de Donald Trump al desarrollo de las mismas.

Frustrado el Plan de Donald Trump

“A Trump se le chispoteó en rueda de prensa y yo dije vamos a ejecutar el Plan 76 a ver quien puede más…y pudo más Venezuela”, comentó al explicar que la derecha extrema venezolana estuvo detrás de esos intentos. “Para este plan pidieron varios millones de dólares, lo intentaron, movieron dinero, buscaron bandas delincuenciales, crearon un foco aquí y otro allá”.

Con respecto a esto, indicó que las intenciones del gobierno de Trump se apagaron gracias al deseo de paz de los venezolanos, de las instituciones democráticas y al Comando Especial Cívico Militar que se constituyó, el cual, -dijo- resultó un éxito total que garantizó la paz y armonía de las elecciones.

“El gobierno de Donad Trump había impuesto un plan para llenar de violencia y sangre a Venezuela con dos propósitos: darle impulso a Donald Trump en las elecciones de su país, y el segundo, impedir las parlamentarias este año”, dijo.

Relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Maduro destacó que su gobierno siempre ha estado dispuesto a entablar relaciones de comunicación diálogo y de respeto con los gobernantes de Estados Unidos.

“Nosotros siempre hemos hecho todo el esfuerzo, desde el comandante Hugo Chávez, para tener las mejores relaciones. Tenemos buenas relaciones con EEUU como país, con su sociedad, con importantes sectores de la intelectualidad. Pero no hemos podido tener relaciones buenas y de respeto con los gobiernos de ese país”, manifestó.

“Con Donald Trump nosotros tuvimos relación desde antes que tomara la Presidencia…. A pesar de todo siempre tuvimos conciencia en la Revolución Bolivariana de la necesidad de conversar, dialogar; buscar puntos de entendimiento, pero siempre se impuso la visión extremista”, dijo.

Agregó que con Trump desde que tomó posesión no se ha podido dialogar, ni buscar un punto de entendimiento. “Trump tomó la doctrina Monroe, para agredir los pueblo de Latinoamérica”.

Puedes seguir leyendo: Victoria del 6D le dejó claro al imperio nuestro deseo de paz soberana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here