Nicolás Maduro descartó una dolarización de la economía en Venezuela

0
854
nasar ramadan dagga
Maduro descarta dolarización - NA
Compartir

“En Venezuela no hay una dolarización de la economía porque la moneda oficial no es y no va ser nunca el dólar, ni otra moneda extranjera. En Venezuela lo que hay es mecanismos de una economía de guerra y de resistencia que busca en otras monedas y criptomonedas la forma de intercambiar productos”.

Así lo señaló el mandatario Nicolás Maduro quien denunció que Venezuela pasó de percibir ingresos de 56 mil millones de dólares a menos de 500 millones de dólares este año, producto de la persecución petrolera, financiera y comercial por parte de los Estados Unidos contra el país.

Maduro descarta dolarización

Destacó que Venezuela está empezando a construir su propio modelo de socialismo. “Por eso hemos avanzando en la construcción de un poder popular; el pueblo con el poder. Vamos a la construcción de las Ciudades Comunales; Parlamento Comunal y de muchas otras formas del poder comunal”, señaló el presidente.

En este sentido, señaló que en el país existen plenas garantías para la construcción del Poder Popular. “Hay un expansión del movimiento sindical, del movimiento campesino, de los movimientos sociales en Venezuela”, dijo Maduro.

Por otro lado, con respecto a la economía venezolana; el Jefe de Estado  informó que a través del plan de fortalecimiento de las empresas estatales de carácter productivo; es establecer alianzas con inversionistas privados e internacionales sin necesidad de privatizarlas.

“El conflicto con los gobiernos europeos es una cosa, con el Gobierno de Estados Unidos es una cosa; y las relaciones de cooperación económica, de inversión, con los inversionistas es otra cosa”, manifestó.

“Diferenciar la relación económica con los inversionistas extranjeros de la relación política con Estados Unidos y Europa es la forma en que Venezuela protege la inversión en el país”, indicó el Jefe de Estado.

Comentó que como parte de la recuperación económica se plantea fortalecer las empresas públicas y seguir con la recuperación de Pdvsa; las industrias básicas y de energía eléctrica.

Ley Antibloqueo da garantías a la inversión

El mandatario señaló que la Ley Antibloqueo va a establecer las garantías necesarias para la inversión extranjera y asimismo facilitar las alianzas comerciales.

Asimismo, informó que se adelantan reuniones para establecer nuevos pactos de inversión entre el Gabinete económico e inversionistas extranjeros de todo el mundo en el contexto de este instrumento político.

“Yo ese sentido soy muy optimista de que la Ley Antibloqueo, de todas las garantías amplias y suficientes para que la inversión prospere y Venezuela se recupere en medio de esta guerra económica”, dijo Maduro.

Puedes seguir leyendo: Turpial Airlines reinició vuelos hacia República Dominicana y Panamá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here