Maduro implementará medidas para celebrar el Fin del Año 2020

0
750
nasar ramadan dagga
Maduro medidas fin año - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que implementará “medidas especiales” para celebrar el Fin del Año 2020, marcado por la pandemia del Covid-19.

Maduro medidas fin año - noticias ahora
Foto: Cortesía

El mandatario explicó que para ello, iniciará a partir de este lunes el nuevo sistema denominado 7+7 plus, con el fin de “romper las cadenas de contagios” y terminar bien el año 2020, en conjunto con la vacuna rusa Sputnik V.

Detalló que el procedimiento tiene se encuentra fundamentado en “tres elementos clave”: “Garantizar el perfeccionamiento mundial de los tratamientos; romper el contagio e irlo bajando, y la llegada de la vacuna”.

Asimismo, aseguró que “tienen buenas noticias esta semana que viene sobre navidades, porque estamos pensando en las navidades felices de Venezuela con pandemia”.

Vacuna Sputnik V dispondrá de dos dosis

Con respecto a las características de la vacuna Sputnik V que llegó desde Rusia para enfrentar la enfermedad, subrayó que la misma resulta “absolutamente segura”; al asegurar que en todos sus ensayos, ésta generó hasta 1.6 de inmunología. Maduro reveló que para la primera fase seleccionarán a 2.000 voluntarios.

Además explicó que la vacuna se pone la primera dosis el día cero y la segunda dosis se pone el día 21. Resaltó que cuando termine la fase científica, clínica y de prueba, vendrá la vacunación voluntaria.

“Primero iremos a vacunar a todo el personal sanitario del país; iremos a vacunar a todos los maestros y maestras del país; luego iremos a vacunar a las personas de la tercera edad, luego a las personas con alguna enfermedad o vulnerabilidad. Así iremos: de las personas más vulnerables al resto de la población, y vacunaremos a toda Venezuela”, aseguró.

También puedes leer: España: Liberan a 9 venezolanas y colombianas explotadas sexualmente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here