Este 21 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro visitó la ciudad de La Guaira para inaugurar la nueva estatua del Comandante de la Revolución, Hugo Chávez Frías, en un acto que calificó de reivindicación histórica y amor al fundador de la Revolución Bolivariana.
“Hoy en el este de amor, de justicia y reivindicación histórica, rindo honor a los caciques y cacicas, a Naiguatá, Guaicamacuto, Pariata, Maiquetía”, habitantes del litoral central que libraron muchas batallas y sembraron la resistencia del Pueblo que jamás se rindió.
El Mandatario Nacional, ante una multitudinaria concentración, en la Plaza Bolívar-Chávez ubicada en el estado La Guaira, se preguntó, “qué estaba en la cabeza de estos energúmenos, que el fascismo utilizó, para crear a los “Comanditos” y salieron a tumbar las estatuas del Indio Coromoto, José Gregorio Hernández, de El Libertador, y las del Comandante Chávez”, reflexionó.
Asimismo, Maduro responsabilizó a los Comanditos de financiar “delincuentes” para tumbar estatuas del expresidente Hugo Chávez en distintos estados del país en protestas ciudadanas contra los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), considerados fraudulentos por la oposición pero “sin presentar pruebas.
Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro inauguró Centro de Rehabilitación para Niños y Niñas con Discapacidad “Carabobo Te Quiero”