Maduro solicitará al Papa Francisco mediar con la oposición venezolana

0
347
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: @ViceVenezuela
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que enviará una carta al Papa Francisco, para que sirva de intermediario con sectores de la oposición, para cesen sus planes sediciosos y la utilización de niños, niñas y adolescentes en sus actos violentos.

Maduro
Foto: @ViceVenezuela

“Yo le estoy enviando una carta al papa Francisco para que el Vaticano y el papa Francisco nos ayude y sirva de intermediario con la oposición venezolana para que dejen de usar niños en manifestaciones violentas, para que dejen de entrenar niños en grupos terroristas, para que dejen de incorporar niños a la calle, con armas, con chopos”, expresó el jefe de Estado, durante un acto de juramentación de los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, conformado por brigadas de voluntarios para impulsar y fortalecer las misiones y grandes misiones sociales.

“Le voy a pedir al Papa Francisco que nos ayude para que la oposición cese en su violencia, pero sobretodo deje de buscar niños para incorporarlo a actos violentos“, agregó el Mandatario Nacional al tiempo que informó que la misiva será enviada de manera oficial este lunes.

En declaraciones transmitidas por VTV desde el Poliedro de Caracas, reiteró su rechazo a que voceros de sectores extremistas de la oposición capten a menores de edad para que formen parte de grupos violentos que ejecutan actos vandálicos, que desde abril han dejado saldo de 67 fallecidos y más de 1.000 heridos.

“No hay ni una reflexión ni un arrepentimiento, uno ve declarando a los jefes de la oposición declarando con desprecio. Venezuela, patria joven, ustedes tienen que luchar esto en la calle. Por eso le estoy pidiendo al papa Francisco para que la oposición venezolana deje de usar niños en actos violentos”, indicó.

Para contrarrestar las acciones violentas de la oposición, instruyó al ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante; y al viceministro de Promoción Deportiva, Paz y Vida, Alexander Vargas a desarrollar nuevas plazas de paz para que los niños y jóvenes cuenten con un espacio para la cultura y la recreatividad.

“Los niños tienen que ser para ir a clases, para jugar, para compartir, para hacer teatro. Los niños tienen que ser para amarlos, para protegerlos. Y cuando ya van en la juventud, levantándose, para darle todo el apoyo para ya llegando a la edad adulta se disparen y crezcan como seres humanos útiles a la Patria“, subrayó el presidente Nicolás Maduro.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga